Si te encanta lucir una manicura única y llamativa, las uñas de ojo de gato son perfectas para ti. Este diseño combina colores y patrones de una manera casi irrepetible. Y, aunque parece algo que únicamente te podrían hacer en el salón, existe la posibilidad de hacerlo en casa.
Esta manicura en tendencia es la mejor opción si quieres probar algo nuevo o darle un toque único a tus manos. Puedes aplicar diferentes colores y combinarlos para crear un diseño increíble y lucir unas uñas increíbles.
“Hay muchas formas diferentes de ser creativa con este estilo, utilizando capas superiores de esmalte en gel, acabados cromados y más”, menciona Mazz Hanna, famosa manicurista, al portal Real Simple.
NOSOTRAS te decimos cómo lograr el efecto ojo de gato para que luzcas esta nueva tendencia y desafíes los colores o diseños clásicos a lo que estamos acostumbradas.
Qué es el efecto ojo de gato
Las uñas ojo de gato reciben su nombre, literalmente, por el efecto que tienen similar al iris de un gato, explica Hanna para Real Simple. Combinan dos o más tonos de una manera irregular, casi como un degradado pero sin un patrón fijo.
Para hacer el efecto de ojo de gato se emplea un esmalte especial. Este producto contiene fragmentos de polvo de hierro, los cuales son atraídos por un imán (normalmente se incluye con el esmalte); dicho imán mueve los trozos de hierro en el esmalte, creando una línea metálica que recorre la uña de forma diagonal. En otras palabras, el efecto se logra con el movimiento del hierro contenido en el esmalte.
Aunque no solo se puede crear una línea, con el movimiento del imán puedes lograr diferentes patrones que seguro te fascinarán.
“Las partículas de hierro son bastante densas, por lo que normalmente se hunden hasta la capa base del esmalte a medida que se aplica. Cuando colocas el imán sobre la uña, las partículas de hierro suben hacia la superficie y permanecen allí debido al espesor del esmalte mientras se seca”, dice Michelle Wong, bloguera de belleza, en el portal Nail Pro.
Cómo hacerte uñas de ojo de gato en casa
Este look en tendencia puede parecer laborioso y caro, por lo que podrías pensar que necesitas ir a tu salón más cercano por un diseño increíble. Si bien puedes acudir con tu ‘nail artist’ de confianza, NOSOTRAS también te decimos cómo aplicar esta increíble tendencia.
Para poder aplicar este diseño necesitarás un esmalte magnético, el cual incluye un pequeño imán para poder crear el efecto del ojo de gato.
La mayoría son esmaltes en gel (lo que conocemos como gelish), así que es muy probable que necesites una lámpara UV o LED para curarlo. Aplica el tono que más te guste como base, para después pintar una línea con el esmalte brillante.
Antes de iniciar, asegúrate de tener a la mano tu lámpara, el esmalte de efecto ojo de gato y, para finalizar, tu ‘top coat’ (capa superior) o un esmalte transparente que funcione como capa protectora.
Paso 1. Prepara tus uñas
Recuerda que antes de aplicar una manicura deberás preparar tus uñas para que los diseños perduren y tengan una apariencia más cuidada y limpia.
Empuja la cutícula y lima la superficie de tu uña (solo para el esmalte en gel), pues es importante crear canales de adherencia para una correcta colocación.
Paso 2. Aplica el esmalte magnético
Empieza a aplicar el esmalte que da vida al efecto de ojo de gato, una uña a la vez. NOSOTRAS te sugerimos empezar con una mano.
En el caso de los esmaltes de secado rápido, “debes asegurarte de trabajar rápidamente en los siguientes pasos mientras el esmalte aún está húmedo”, dice Michelle Wong en Real Simple.
Paso 3. Empieza el efecto ojo de gato.
Es hora de aplicar el efecto. “Pasa el imán alrededor de la uña con un movimiento circular, asegurándote de evitar tocar el esmalte”, explica.
Empezarás a ver como nace una pequeña línea diagonal sobre tu uña.
En el caso del esmalte en gel, cuando termines de aplicar el efecto, asegúrate de curar tus uñas en la lámpara.
Paso 4: Aplica la capa superior o ‘top coat’
Deja que seque el esmalte y aplica la capa transparente de esmalte; en el caso de las uñas en gel, asegúrate de aplicar tu capa ‘top coat’ para después dejarlas 90 segundos bajo la lámpara UV.
“Esto también ayudará a proteger tu decoración de uñas y hará que dure más”, concluye Michelle.
Leer más:
Uñas con estampas: los pros y contras de esta manicura