El cuidado de nuestra piel va más allá de los productos de skincare que utilizamos, también debemos seguir hábitos que la protejan de sufrir daños secundarios por no tener una buena higiene. No saber cómo limpiar tus brochas de manera adecuada puede crear daños en nuestro cutis.
Brotes de acné y de sarpullido son solo algunas consecuencias que podemos experimentar si no lavamos apropiadamente nuestros utensilios de maquillaje. Por esta razón te damos una guía sobre cómo limpiar tus brochas.
¿Por qué es importante limpiar tus brochas de maquillaje?
Las brochas sucias pueden repercutir en la piel más de lo que crees, indica la Academia Estadounidense de Dermatología. Esto se debe a la acumulación de residuos, suciedad y aceites en estas herramientas, lo cual permite que crezcan bacterias y puede provocar que experimentemos acné y micosis (infecciones causadas por hongos).
Para prevenir estas condiciones en nuestra piel, es recomendable lavar las brochas de maquillaje cada 7 ó 10 días. Por otra parte, el sitio oficial de la marca de maquillaje Charlotte Tilbury afirma que la frecuencia en que limpiamos las brochas dependen del tipo de producto que usamos.
En el caso de aquellas brochas a las que recurrimos para aplicar productos líquidos, lo ideal sería limpiarlas diariamente. Las que son especiales para la aplicación de polvos, de una a dos veces por semana. En cuanto a las esponjas, su limpieza debería ser diaria, después de cada uso.
Pasos para limpiar tus brochas de maquillaje correctamente
- Enjuaga las cerdas con agua tibia o caliente para eliminar los residuos de producto. Evita que el agua toque el mango de la brocha para que el pegamento que lo mantiene unido no se disuelva fácilmente con el tiempo.
- Masajea las cerdas con jabón para brochas o un champú clarificante, puedes hacerlo sobre tus propias manos o con un tapete limpiador de brochas. El movimiento deber ser circular.
- Enjuaga las brochas con agua tibia y detente cuando ésta salga limpia, sin color.
- Si el agua no sale limpia, intenta repetir el paso 2.
- Después de asegurarte que las brochas de maquillaje no tengan producto, exprime las cerdas.
- Para finalizar, usa una toalla de papel para presionar la punta de las cerdas para eliminar la humedad restante.
- Deja las brochas recostadas encima de una toalla de tela limpia toda la noche. Tus brochas estarán listas en la mañana.
Asegúrate de nunca dejar tus brochas secándose verticalmente con las cerdas hacia arriba, ya que el agua resbalará hasta el mango y podría despegarse eventualmente. Siguiendo estos pasos podrás estar segura de que tus brochas estarán completamente limpias.
Foto principal: Imagen de freepik
…
Amiga, ¡tenemos una sorpresa para ti! Ya está disponible X Nosotras, un podcast hecho con el corazón, donde Perla Ealy y Lavinia Muñoz son tus nuevas cómplices. En este nuevo proyecto hablamos de esos temas que a todas nos pasan, pero que pocas se atreven a mencionar. Escucha X Nosotras en YouTube y Spotify.
Leer más:
Cuál es la diferencia entre una crema humectante e hidratante