A muchas nos fascinan las bodas en un destino paradisíaco, pero la planeación puede ser un poquito estresante (y no solo para la pareja, sino también sus invitados). Por eso hoy NOSOTRAS te damos algunos tips esenciales para saber cómo maquillarte para una boda en la playa.
Antes de maquillarte, recuerda hidratar bien tu rostro según las necesidades de tu piel. Una boda al aire libre en la playa implica condiciones como el viento y la brisa salada, que puede provocar resequedad en tu piel.
Y, si en la ciudad es esencial utilizar bloqueador diario, en la playa resulta más indispensable que nunca.
¿Cómo maquillarte para una boda en la playa? 7 tips esenciales
1. Elige una base ligera
Como advierte el blog de la marca Charlotte Tilbury, el maquillaje de playa no debería sentirse pesado. Debe ser prioridad que elijas una base y corrector lo más ligeros posible. Esto te dará un aspecto natural, fresco y ‘effortless’, además de que permitirá a tu piel respirar.
Es mucho más fácil llevar un look luminoso que uno con acabado mate. Para esto te pueden ayudar las bases en crema.
Puedes añadir un primer ligero en tu cosmetiquera para facilitar que tu base de maquillaje dure más.
2. Lleva productos a prueba de agua
Las altas temperaturas y la humedad del destino donde se lleve a cabo la boda pueden provocar que tu maquillaje se arruine.
Por eso, de entrada, los productos que lleves al viaje deberían ser a prueba de agua; de esta manera la humedad y el sudor no serán un problema.
3. Aplica en capas ligeras
Cuando apliques los elementos de tu maquillaje (como la base, corrector, bronzer y rubor), asegúrate de hacerlo en capas muy ligeritas e ir añadiendo producto conforme prefieras.
Es más fácil añadir producto de poco en poco que aplicar de una sola vez y lidiar con excesos.
4. Colores naturales en ojos
Si quieres ir a la segura con tu ‘beauty look’, puedes escoger tonos naturales de sombras: un nude o un rosa muy ligero son grandes opciones y por algo se han convertido en un clásico.
La revista Allure sugiere apostarle a un maquillaje de ojos que se enfoque en definir tus facciones naturales. Utiliza delineadores en tonos como café o bronce para agrandar tus ojos.
5. ¿Qué color elegir en labios?
Si te vas a comprometer con un look natural, tienes que aplicarlo también en labios. Esto significa que un rojo glamoroso puede no ser la mejor opción para ese aspecto minimalista.
El portal BeBeautiful recomienda que te apegues a los colores neutrales como un rosa claro, coral o malva.
6. Fija tu maquillaje
Aunque en el día a día no utilices polvo fijador, es buena idea llevar uno a la boda en la playa, como recomienda el blog especializado Bella Bridesmaids.
Aplica el polvo o el mist fijador en puntos clave como la zona T, debajo de los ojos y alrededor de la boca.
7. Lleva papel corrector
Existen paquetes de toallas pequeñitas de papel corrector (o ‘blotting papers’), los cuales serán grandes aliados en este tipo de eventos. Puedes llevarlo en tu bolsa y utilizarlo para absorber el sudor.
Leer más:
Comentarios.-