Es posible cambiar ligeramente el color de tu cabello sin decolorarlo o sin un proceso demasiado agresivo. Aunque con ello no llegarás al rubio más claro, sí podrás lograr un efecto favorecedor. Por eso, hoy te decimos algunas maneras de obtener reflejos en el cabello sin decolorar.
Puedes elegir entre ingredientes naturales o productos convencionales, para que la tonalidad de tu cabello tenga un efecto distinto sin gastar demasiado o sin procesos muy largos y agresivos.
Cómo obtener reflejos en el cabello sin decolorar
Si no has sometido a tu cabello a ningún procedimiento o si ya no queda rastro de alguna decoloración anterior, entonces eres la mejor candidata para alternativas como las siguientes.
Asimismo, no hay forma de cambiar drásticamente el color de tu pelo sin decolorar. Por ejemplo, si tienes el pelo negro y buscas un rubio platinado, esta no es tu opción. Lo máximo que podrías cambiar es un par de tonos de diferencia de tu tono natural.
1. Manzanilla
Esta flor permite aclarar tu pelo suavemente si la utilizas en tu rutina diaria. Para ello puedes elegir entre utilizar un shampoo de manzanilla o utilizar el concentrado en el pelo.
El concentrado puedes hacerlo únicamente infusionando la flor durante 45 minutos y el resultado lo puedes dejar actuar en tu cabello una o dos horas antes de bañarte. Colócalo en secciones para lograr el efecto de reflejos o en todo el pelo si buscas aclararlo por completo.
2. Con tinte casero
Existen un par de maneras en que puedes hacerte reflejos con un tinte casero, como explica el blog de la marca Schwartzkopf. Para un efecto sutil y natural, puedes hacerte mechas muy finas aplicadas en buena cantidad de cabello.
Una opción es usar un gorro especial para mechas. Este tipo de gorros tienen muchos agujeros perforados mediante los cuales puedes sacar mechones de pelo para pintarlos individualmente.
Otra alternativa es, simplemente, emplear una brocha para tinte y aplicar con mucho cuidado en varias secciones del pelo, dependiendo de las zonas que quieras aclarar. Se recomienda no comenzar desde la raíz, sino dejar de margen aproximadamente medio centímetro; además, el tinte no debería tener contacto con tu cuero cabelludo.
Leer más:
Cuáles son los tintes de cabello que más duran
Cortes en tendencia que le dan volumen a tu pelo