En los últimos años ha surgido una tendencia en el maquillaje coreano denominada “corazón-pout”, que destaca por unos labios aparentemente sencillos en tonos rojizos combinados con gloss para resaltarlos y hacerlos lucir increíbles. Así que, si estás buscando cómo realizar esta técnica que es muy usada por las artistas de k-pop, Nosotras te contamos cómo pintarte los labios como las mujeres coreanas.
Cómo pintarte los labios como las mujeres coreanas
La técnica de “corazón-pout” en el maquillaje tiene la ventaja de darle a tu rostro un toque de frescura y hacerlo lucir delicado y tierno. Para lograrlo no tienes que hacer un tratamiento estético, ya que con el procedimiento y los productos adecuados podrás conseguir que tus labios tengan el efecto que utilizan las mujeres coreanas.
A través de los siguientes pasos podrás obtener ese estilo de labios que las idols de k-pop y k-dramas utilizan constantemente en su makeup, dándoles una forma única. Lo mejor de esta técnica es que es muy sencilla de realizar y no debes tener muchos cosméticos para lograrlo.
1. Prepara tus labios
Como en todas las rutinas de maquillaje, siempre debes preparar tus labios antes de aplicarles cualquier producto que les dé color. Así que el primer paso es usar bálsamo hidratante para que tus labios estén suaves; también puedes utilizar algún exfoliante para eliminar la piel seca y tener un mejor resultado.
2. Aplica base de maquillaje
Después de haber hidratado tus labios, debes aplicar un poco de base o corrector sobre ellos con la finalidad de obtener tu tono natural y hacer una base uniforme en la que puedas trabajar el color.
3. Delinear los labios
Para este paso tienes que utilizar en la zona de tus labios un delineador para contornearlos en un tono que se parezca al del labial que vas a aplicar. Lo divertido de este paso es que les puedes dar la forma que más te guste; por ejemplo, tienes la opción de marcar un poco más el arco de Cupido para lograr el efecto de corazón que se está buscando.
4. Aplicar el labial
Existen muchos tonos en color rosa o rojo que se pueden utilizar, elige el que vaya mejor contigo y aplícalo directamente en los labios para rellenar esta zona. Un tip que te puede ayudar para realizar este paso de manera perfecta es el uso de un pincel de labios para seguir el contorno dibujado con el delineador.
5. Difumina y aplica brillo
Para terminar esta técnica de “corazón-pout”, debes difuminar suavemente el color aplicado con un pincel para labios o con tu dedo. Recuerda hacerlo desde el centro hacia afuera para mezclarlo con el contorno del delineador y crear un degradado. En estos labios al estilo coreano no puede faltar el brillo, así que como toque final aplica gloss transparente en la zona central para que el efecto de corazón resalte y haga lucir tus labios de forma espectacular.
No olvides sellar todo el maquillaje para que te dure más tiempo y no tengas que retocarlo en varias horas. Otro consejo que te damos Nosotras es que puedes utilizar tintas coreanas para sustituir el labial para dar color.
Leer más:
‘True Beauty’: por qué debes ver esta serie coreana que arrasa en Netflix
Comentarios.-