Cómo quitar las uñas press on de manera segura

Utilizar uñas postizas nunca había sido tan fácil y accesible, desde que existen opciones como las uñas press on en el mercado; con este tipo de uñas, las chicas pueden lucir un manicure increíble de una manera más fácil y rápida. Sin embargo, como cualquier otra técnica, requieren cuidados. Es necesario saber cómo quitar las uñas press on de manera segura.

Aunque colocarlas puede ser bastante fácil, quitarlas parece más complicado, puesto que estas son pegadas con un pegamento que un inicio asegura su permanencia. Para que no sufras de accidentes por retirar tus uñas press on, traemos para ti unas cuantas recomendaciones.

Cómo quitar las uñas press on de manera segura

Foto: Freepik

No se te ocurra simplemente comenzar a arrancarlas o rascarlas hasta que salgan. A continuación te decimos cuáles son las opciones que puedes seguir.

1. Remoja tus uñas

Según el blog oficial de la marca L’Oréal Paris, remojar tus uñas por 15 minutos con agua, jabón de trastes y aceite puede funcionar para aflojar el pegamento.

Para esto necesitarás un poco de agua caliente (a una temperatura tolerable) en un recipiente amplio para tus manos. Ahí mismo deberás agregar dos descargas de jabón de trastes y una cucharada de aceite de cocina.

El jabón y el aceite podrían disolver el pegamento desprendiendo cada una de las uñas. Si es el caso, puedes terminar de retirarlas cuidadosamente con un palito de naranjo. En caso de que éstas no se despeguen, intenta remojarlas por más tiempo.

2. Utiliza acetona

Gina Edwards, manicurista de celebridades, explica para el portal Makeup.com que las características de la acetona, además de ayudar a eliminar el esmalte, pueden desprender tus uñas postizas.

Para esta técnica vas a necesitar acetona pura, un recipiente y mucha paciencia. En un recipiente colocarás acetona suficiente para cubrir cada una de tus uñas. Después de 15 o 20 minutos, éstas comenzarán a despegarse o ablandarse. Es importante que las retires con delicadeza y usando igualmente un palito de naranja. Al terminar, pule tus uñas con una lima para eliminar el pegamento restante.

3. Envuelve tus uñas con algodón y acetona

Si prefieres que tus manos estén un poco más libres o quieres evitar un contacto directo y prolongado con la acetona, puedes utilizar un poco de algodón.

En un pedacito de algodón deberás aplicar una buena cantidad de acetona, y después envolver completamente la uña. Para sellar y acelerar el proceso puedes utilizar un poco de aluminio, el cual deberá cubrir todo el algodón. En caso de no tener aluminio, puedes utilizar en su lugar plástico para alimentos, ya que la Academia Estadounidense de Dermatología define a este material como un buen hermético. Este proceso tiene una duración de 15 a 20 minutos. Al finalizar lima ligeramente.

Es importante saber que si alguna de estas técnicas causa dolor al desprender las uñas, debes evitar jalarlas o imponer fuerza para quitarlas, ya que puedes causarte una herida. Expertos en el tema aseguran que puedes garantizar un fácil desprendimiento desde la elección de un buen pegamento. Asimismo, quitar tus uñas postizas resultará más fácil después de mucho tiempo de su aplicación.

Foto principal: Freepik

Leer más:

Qué es el manicure japonés y por qué deberías probarlo

Salir de la versión móvil