Un cambio de look en el pelo siempre es emocionante, desde la parte de elegir el nuevo estilo que llevaremos hasta el momento en que por fin se materializa la transformación. Todo marcha bien hasta que, una vez que terminamos, nos percatamos de que hay un inconveniente que nos impide disfrutar del todo los resultados: el exceso de pintura que se alojó en la piel y que parece imposible de limpiar.
Para ello es imprescindible saber cómo quitar manchas de tinte para pelo sin irritar la piel y cuáles son algunos de los trucos para tener en cuenta por si nos encontramos en esa situación.
Cómo quitar manchas de tinte para pelo sin maltratar la piel de la cara
Para muchas de Nosotras, pintarnos el pelo es una oportunidad de dedicarnos tiempo y tomar un rato para olvidarnos de todo lo que pasa en el exterior. Ya sea en un salón de belleza a manos de especialistas o haciéndolo por cuenta propia, en ambos casos, existe siempre el riesgo de que algunas gotas del producto de coloración salpiquen, especialmente en la piel cercana a donde se aplicó.
Si bien esto no es una situación de importancia excepcional debido a que usualmente no es complicado eliminarlas, lo más práctico es saber cómo quitar manchas de tinte sin irritar la piel y tener en mente trucos que te ayuden a lograrlo sin perder demasiado tiempo en ello.
El portal de Schwarzkopf recomienda el uso de vaselina como primera opción para limpiar exceso de tinte en la piel de la cara. La razón para considerarla como la mejor alternativa, es que esta zona es especialmente sensible, por lo que no resulta conveniente tallarla ya que puede ocasionar irritaciones y enrojecimientos.
Usándola a modo de bálsamo para quitar manchas de tinte se debe aplicar una pequeña cantidad de vaselina directamente sobre la superficie que resultó con salpicaduras y realizar masajes suaves con los dedos o con una almohadilla de algodón. También puede aplicarse en la división entre la frente y el pelo antes de empezar con la coloración, lo que funciona como prevención.
Otra alternativa son las fórmulas desmaquillantes, llámense bifásicos o aguas micelares. De acuerdo con Garnier, ambas son excelentes para la piel del rostro puesto que están diseñadas para ser sensibles con esa parte del cuerpo y en todo momento garantizarán su cuidado. Limpia aplicando una cantidad considerable, como si estuvieras retirando productos de maquillaje.
Limpiar exceso de tinte en otras zonas del cuerpo
La cara no es la única zona que está expuesta a terminar con manchas de tinte difíciles de quitar luego de un proceso de coloración capilar y en realidad todo lo que esté cerca del procedimiento puede ensuciarse. En estos casos existe la posibilidad de que sean más difíciles de eliminar si nos percatamos de su presencia transcurrido un rato.
Un método para quitar exceso de tinte para el pelo en la piel del cuerpo es el uso de pasta de dientes. Información de All Things Hair sugiere untar una porción de dentífrico en la parte que desee limpiarse, dejarla actuar por un par de minutos y finalmente enjuagar con agua tibia.
El agua oxigenada es otro de los productos que tenemos en casa de los cuales normalmente se desconoce su poder para quitar manchas de tinte. Con este ingrediente se requiere dar algunas pasadas con un paño húmedo, haciendo movimientos circulares firmes. Es especialmente funcional en la nuca y el cuello, no obstante, para quienes tienen piel demasiado sensible no es una buena opción.
Además de saber cómo quitar manchas de tinte alojadas en la piel de la cara y cuerpo, lo mejor es prevenir su aparición en medida de lo posible. Para esto es esencial el uso de guantes protectores, una bata que proteja tu ropa, tener cuidado con muebles y paredes, y hacer el procedimiento de coloración capilar con cuidado y detalle.
Leer más:
Por qué no se debe recoger el pelo cuando está húmedo o mojado
5 ‘crímenes’ contra tu piel que no debes cometer
7 malos hábitos que podrían estar dañando la salud de tu cabellera