Cómo quitarte las extensiones de pestañas en casa, sin lastimar las naturales

La belleza siempre se ha relacionado con el dolor, pero no tendría por qué ser así. Las extensiones de pestañas elevan tu apariencia y agilizan tus mañanas, ya que te evitan usar máscara y te hacen lucir arreglada al instante. Quitarte las extensiones de pestañas en casa sin dolor es completamente posible, siempre y cuando sigas los cuidados adecuados.

Si quieres evitar las temidas “pestañas de araña” (lo que sucede cuando las extensiones se caen pelo por pelo con el transcurso de las semanas), lo mejor es que las retires y lo puedes hacer en casa, sin tener que sacrificar tu bolsillo o tus pestañas naturales usando los siguientes tips.

¿Cómo quitarte las extensiones de pestañas en casa?

Durante este procedimiento debes ser muy cuidadosa porque trabajarás un área extremadamente sensible. Si no te sientes segura, es mejor acudir al salón para que te las retiren adecuadamente.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir las herramientas adecuadas; las pinzas son el instrumento más tentador, pero no el óptimo si no las utilizas con mucho cuidado.

Intenta usar un removedor de maquillaje con base oleosa y tomar una ducha caliente antes de comenzar a remover las extensiones, para que el vapor ayude a diluir el pegamento. El calor y la humectación son los peores enemigos del pegamento usado en las extensiones de pestañas. Puedes implementar aceites como el de castor para que el procedimiento sea más rápido.

Pasos a seguir para retirarte las extensiones de pestañas

Antes de comenzar el proceso, recuerda que lo recomendable es retirar las extensiones de pestañas después de tres semanas de su aplicación, aproximadamente.

Foto: Unsplash. Hayley Kim Studios 
  1. Como te decíamos anteriormente, toma una ducha caliente, el vapor ayudará a diluir el pegamento.
  2. Aplica aceite de castor a una almohadilla de algodón y masajea las pestañas con el algodón para aflojar el pegamento. Espera unos minutos.
  3. Con las pinzas, jala suavemente las extensiones en un ángulo de 45 grados, sin tirar agresivamente de ellas.
  4. Si hay mucha resistencia, aplica más aceite.
  5. Si después del paso anterior aun sientes mucha resistencia, mejor acude al salón.

Foto principal: Imagen de freepik

Leer más:

Beneficios del laminado de ceja y cómo hacer que dure más

Salir de la versión móvil