¿Alguna vez te has preguntado cuál es la forma de tu cara? Es decir, a qué figura geométrica se asemeja. Saber qué forma tiene nuestro rostro nos puede ayudar a definir qué tipo de lentes, peinado, diseño de cejas y aretes (por mencionar ejemplos) nos quedan mucho mejor que otros. Pero, ¿cómo saber cuál es el tipo de cara que tienes?
Nosotras te contamos más al respecto.
La importancia de saber cuál es la forma de tu cara
David Shafer, cirujano plástico en la ciudad de Nueva York, le dijo al portal Real Simple que conocer y comprender la forma de tu cara puede ser importante por varias razones, como elegir cierto peinado, escoger gafas de sol, arreglarte las cejas o aplicar maquillaje. También te permite jugar con las dimensiones y saber qué partes de tu rostro quieres enfatizar.
Tú tienes la última y más importante decisión sobre lo que le queda mejor a tu rostro, pero conocer su forma es una herramienta más que puede ayudarte.
¿Cómo saber cuál es tu tipo de cara?
Checa los siguientes tips; a partir de estas características es posible descubrir cuál es la forma de tu cara. Posteriormente te mencionaremos cuáles son los tipos de cara más comunes.
1. Encuentra la parte más ancha de tu rostro
- Frente. si tu cara es más ancha en la frente y poco a poco se inclina más hacia la barbilla, probablemente tengas cara en forma de corazón. Esto también se llama triángulo invertido, de acuerdo con el portal StyleCraze.
- Pómulos. Si tu rostro es más ancho cerca de tus pómulos, entonces en este caso tienes una forma de cara de diamante.
- Mandíbula. Tienes una forma de cara triangular o de pera si tu mandíbula es el punto más ancho de tu cara.
- Igual. Si tu frente, pómulos y mandíbula son todos iguales, entonces lo más probable es que la forma de tu cara sea ovalada, cuadrada o redonda.
2. Determina la forma de tu mandíbula
La forma de la línea de tu mandíbula puede determinar aun más la forma de tu cara: si es corta o más redonda, tu cara es redonda. Si tu mandíbula es puntiaguda y estrecha, tu cara tiene forma de corazón. Si tienes una mandíbula fuerte con ángulos agudos, eso es una prueba más de que tu cara es cuadrada, de acuerdo con un artículo de MasterClass.
3. La longitud de tu cara
- Corta. Una forma sencilla de determinar el largo de tu cara es dibujar una línea imaginaria horizontalmente debajo de los ojos y verticalmente desde la parte superior de tu cabeza a través de la nariz y hacia el mentón. Si la relación horizontal a vertical es uno a uno, entonces tienes una cara redonda.
- Promedio. Las caras promedio suelen ser más largas que anchas, por lo que si la relación horizontal a vertical es de uno a uno y medio, esa es la forma promedio. Esto es también lo que la mayoría de la gente tiene.
- Largo. Si tienes una mitad inferior más larga que el promedio, esto significa que la proporción horizontal a vertical es de uno a más de uno y medio. Puede caer en la categoría oblonga.
Tipo de caras
¿Cuál de las siguientes formas es la que mas se parece a tu rostro?
Cara redonda
Para saber si tienes rostro redondo, debes notar que la mayoría de tus rasgos son suaves y redondos (literalmente). Probablemente también tengas una barbilla redonda. Tus mejillas son la parte más ancha de tu rostro, lo que te da esa forma redonda, de acuerdo con StyleCraze.
Cara de diamante
La forma de cara de diamante es una variación de la forma de corazón. Un mentón puntiagudo y pómulos altos definen esta forma de rostro. Las caras con forma de diamante también suelen tener una frente estrecha, según MasterClass.
Cara triángulo
Los pómulos altos y una mandíbula estrecha son las características de una cara triangular. En cuanto a las medidas, el ancho de tu frente y pómulo será más largo mientras que tu barbilla es estrecha y termina en punta, de acuerdo con Real Simple.
También hay quienes le conocen como cara de corazón.
Cara cuadrada
Las personas con cara cuadrada tienen lados comparativamente rectos con una curva mínima en la barbilla. También tienen mandíbulas en ángulo y el rostro es proporcional.
Cara ovalada
Los rostros ovalados son más largos que anchos, las personas con caras ovaladas suelen tener una mandíbula y un mentón redondo. La frente suele ser la parte más ancha de un rostro ovalado.
Leer más:
Qué factor de protección debe tener el bloqueador para la cara
Yoga facial, ¿realmente es funcional para rejuvenecer el rostro?
¿Es malo exprimirte los granitos del rostro?