Cómo saber cuál es tu tipo de rizo

El cabello rizado siempre te hará destacar sin importar donde te encuentres. Sin embargo, cuidarlo no siempre es tarea fácil porque necesitas de tiempo y paciencia. Los rizos tienen una belleza propia si escogemos las técnicas adecuadas para mantenerlos y estilizarlos. Para esto, necesitas saber cuál es tu tipo de rizo.

Dentro de los patrones de rizo hay una gran variedad que resulta confusa cuando necesitas identificar tu patrón. Sin embargo, encontrarlo es de gran ayuda para conocer las necesidades de tus rizos, para así darles vida y una apariencia más sana. Si necesitas ayuda identificando tu patrón, te explicamos cómo lograrlo.

Cómo identificar tu tipo de rizo

El patrón se determina a partir de los folículos capilares, pues con base en él los rizos crecen con una forma preestablecida. Mientras más ovalado sea el folículo, el cabello será más rizado. En el caso del cabello lacio, mientras más circular sea el folículo, más lacia será la hebra.

Los rizos no tienen una sola apariencia debido a los diferentes factores que los componen. El mejor momento para identificar tu tipo de rizo es cuando el cabello está mojado.

Tipos de rizo

Foto: Imagen de freepik

1. Tipo 2

Se trata del cabello ondulado, no alcanza a rizarse lo suficiente como para dar la apariencia de un rizo bien formado. Es decir, es más suelto y sutil, tienden a deshacerse con facilidad. Dentro de está categoría se encuentran otos subtipos.

  • 2A. Este tipo de onda es fino y fácil de alisar con una plancha para cabello. Es difícil conseguir volumen, ya que el rizo se forma al final de la hebra.
  • 2B. Su forma es de una “s”.
  • 2C. la textura es más pesada y el frizz suele presentarse. La forma de “s” se crea desde la raíz y es más pronunciada.

Tipo 3

Este patrón incluye desde los rizos con forma de “S” hasta los rizos mucho más pronunciados.

  • 3A. El rizo es largo y frágil, por lo que es mejor no tocarlo con frecuencia.
  • 3B. Tienen más probabilidad de resecarse por su elasticidad y grosor, el rizo es más marcado.
  • 3C. Es definido por lo apretados que son los rizos; debido esta cualidad tienden a juntarse, creando más volumen.

Tipo 4

Este tipo es apretado y pequeño, lo que popularmente se conoce como cabello afro. El cabello es muy seco por naturaleza, así que necesitarás mucha humectación.

  • 4A. A pesar de que el rizo es apretado, su forma se mantiene en “S”.
  • 4B. Su forma se asemeja más a la letra “Z”
  • 4C. Es muy frágil y tiene forma de zigzag que tiene a encogerse fácilmente.

Foto principal: Imagen de Freepik

Leer más:

7 tips para desenredar tu cabello sin que se rompa

Salir de la versión móvil