¿Cómo saber mi talla correcta de brasier?

El brasier es una prenda que, aunque llevamos toda una vida usando, cada vez que estamos por comprar uno nuevo nos hace enfrentarnos a las mismas dudas: ¿estoy usando la talla correcta? ¿Cómo saber mi talla de brasier?

Esta pregunta debería ser relativamente sencilla de responder, puesto que las medidas no suelen variar, a excepción de casos donde hubo un aumento o pérdida de peso considerables.

Sin embargo, es muy común que usemos una talla equivocada de brasier y que ni siquiera lo sepamos porque nunca hemos usado la que corresponde, así que no tenemos la noción real de cómo se siente utilizar el sostén perfecto.

¿Por qué es importante saber la talla correcta?

Sin importar si los prefieres con o sin varillas, de encaje o lisos, con tirantes o strapless, es fundamental conocer la medida precisa que tu pecho requiere.

Así, además de brindarte el soporte necesario, evitarás molestias ocasionadas por no usar la talla correcta, como dolor de espalda o lesiones por llevarlo demasiado apretado.

Otro de los factores que intervienen con el hecho de que tantas mujeres hayamos pasado tanto tiempo usando una medida que no corresponde está ligado con los fabricantes de lencería.

Esto, porque se basan en medidas generales que no son actualizadas con la frecuencia que deberían; sumado al hecho de que los materiales utilizados en su elaboración tienen que ver directamente con la forma final de éstos.

Cómo saber mi talla de brasier
Puede que toda la vida hayas usado una talla de brasier incorrecta y no lo sepas. Foto: Pexels

Sigue leyendo: Cada cuánto tiempo lavar tus brasieres y cómo cuidarlos para que duren más

Cómo saber mi talla de brasier

Si los tirantes se caen aun cuando los ajustaste a tu medida, si los broches se te marcan excesivamente en la piel, si tienes la sensación de que te aprietan los pechos, que no les dan soporte o se te forman los famosos “gorditos” en los brazos y espalda, es muy probable que se deba a que usas la talla o copa incorrecta de brasier.

Lo primero será que distingas entre la talla y la copa, para así detectar en cuál de las dos utilizas una medida equivocada.

La copa es el contorno que cubre la parte frontal de tus pechos; para ubicarla más fácil, es la especie de cojín con forma circular. La talla es el contorno debajo de la copa, o sea el diámetro de tu espalda a esa altura.

Lo siguiente será sacar las medidas. Para esto necesitarás una cinta métrica, un espejo de cuerpo completo y dónde anotar la información.

Pasos para conocer cuál es tu talla y copa correcta de brasier:

  • Colócate frente a un espejo lo suficientemente grande para ver tu torso desnudo.
  • Toma la cinta métrica y pásala ligeramente debajo de tus pechos midiendo en pulgadas y rodea tu espalda. Procura que se mantenga una línea imaginaria mientras lo haces.
  • Con base a la medida que te dio, súmale tres pulgadas para obtener tu talla exacta. Es decir, si el perímetro originalmente es de 31, con la suma dará 34 y ésa será la talla.
  • Ahora, para saber cuál es la copa que le corresponde a tu talla, repite el procedimiento, solo que esta ocasión tendrás que medir sobre los pezones y pasar alrededor de la espalda. Cuida que no esté muy ajustada ni muy suelta.
  • A las medidas, igualmente en pulgadas, réstales tu talla de brasier; de este modo el resultado te servirá para calcular tu copa.
  • De acuerdo con información recopilada por El Universal, esta última cifra obtenida se traduce a letras, que es como se comercializan los sujetadores. Por lo que el cálculo es el siguiente: de 0.5 a 1.0 es la copa A, de 1.5 a 2.0 corresponde a copa B, de 2.5 a 3.0 es la copa C, y finalmente, de 3.5 a 4.0 es la medida de la copa D. Si se superan las cifras, se considera doble o triple D, según sea el caso.
  • Por último, si tus medidas salen con números impares a los proporcionados, debes dirigirte a la talla inferior que corresponda.

Sigue leyendo: ¿Qué tipo de cuerpo tengo? Tips para saberlo

Es importante considerar que las confecciones podrían variar ligeramente en los tamaños, y una opción sería recurrir a “tallas hermanas”. Es decir, cambiar la talla o la copa por una que se ajuste mejor a tu cuerpo.

Recuerda que esto es solo en caso de que las marcas fluctúen en sus medidas, por lo que no es recomendable que lo tomes como referencia todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil