¿Te has preguntado si el tipo de cepillo que utilizas es el adecuado para ti? Aunque parezca algo pequeño, puede marcar una gran diferencia a la hora de peinar tu cabello, dependiendo si es lacio, chino u ondulado.
Desde que tenemos memoria y mientras tengamos pelo, es casi inevitable no utilizar un cepillo cada día.
Cómo saber qué tipo de cepillo es mejor para tu pelo
Si por alguna razón siempre que te peinas no queda como tú quieres, una de las razones podría ser el cepillo que utilizas. Por eso, aquí te decimos algunas claves para saber qué tipo de cepillo es mejor para tu pelo.
Los portales Healthline y Byrdie nos brindan una lista de cepillos para que hagas la mejor elección y luzcas una cabellera fantástica todo el día, evitando maltratar o quebrar el pelo por utilizar un peine que no es adecuado para ti.
1. Cabello fino o delgado, a medio
Para este tipo de pelo puede utilizarse cualquier tipo de peine; sin embargo, se recomiendan en especial los cepillos con cerdas suaves, ya que estilizan el brillo del cabello y a su vez protegen el cuero cabelludo.
- Cepillo de cerdas puras de jabalí. Este cepillo es ideal si quieres un cabello brillante, porque según el portal Byrdie, eliminan la suciedad, polvo o residuos que tengas en tu pelo, a su vez distribuyen los nutrientes naturales del cuero cabelludo, desde la raíz hasta las puntas.
Aquí te mostramos algunas opciones: cepillo rojo cerdas de jabalí, cepillo de mango de madera.
- Cepillo de cerdas suaves. Este tipo de peine puede ser ideal para el cabello quebradizo, delicado o dañado; es el indicado para estimular el cuero cabelludo, aumentando la circulación del folículo, esto ayudará a que el pelo se fortalezca.
Tipos de peines extrasuaves: Cerdas extrasuaves naturales, cepillo extra suave con mango de madera, cepillo color rosa.
2. Cabello grueso, áspero y largo
El portal Healthline dice que para evitar que el pelo se vuelva un desastre a la hora de peinar, porque en ocasiones puede hasta romperse el peine si es muy delgado y el cabello muy grueso, algunos peines más sólidos son ideales para ti.
- Cepillo de paleta. Al tener una base solida y ancha son ideales para cepillar de manera rápida, segura y eficaz; ya que abarcan gran parte de la melena.
Algunos ejemplos: peine dorado con mango negro, peine negro, peine de paleta acolchado.
- Cepillo de nylon. Ideal para penetrar una melena espesa y fuerte, ofrecen más control a la hora de cepillar, además de que su textura rígida ayuda a desenredar de manera eficaz el pelo.
Algunos ejemplos: peine largo y ovalado de nylon, peine acolchado de nylon, peine ovalado de nylon.
3. Cabello chino o rizado
Posiblemente el cabello más rebelde de toda la lista y el más difícil de peinar, en el que siempre se recomienda utilizar cremas o algún complemento para que el cabello rizado quede hermoso y se vea natural.
- Cepillo de cerdas de madera. Los rizos pueden presentar un gran reto, pero eso no significa que no se puedan cepillar, porque los peines de este tipo, están diseñados para deslizarse suavemente en los cabellos rebeldes.
Aquí te dejamos algunas opciones: cerdas de madera, cepillo para cabello ancho, peine de dientes abiertos de madera.
4. Cabello extracorto y fleco
Ahora que están en tendencia los cortes “bob” y “shaggy”, aquí te damos algunas opciones de cepillos para que puedas peinarlos de la mejor manera.
- Cepillo pequeño. Al ser poco cabello, puede ser ideal utilizar un peine pequeño, delgado, para separar de la mejor manera los cabellos y distribuirlos en un fantástico peinado.
Opciones: cepillo pequeño rosa o cepillo de plástico y dientes delgados.
- Cepillo redondo. Para alisar o darle volumen con ayuda de la secadora al pelo corto o al flequillo, puedes utilizar un peine redondo con cerdas de jabalí y así dar como resultado un bonito y elegante peinado.
Algunos ejemplos: cepillo morado redondo, peine redondo de cerámica y peine de cerámica redondo delgado.
Ahora que ya tienes noción cuál es el cepillo ideal para ti y tu cabello, ahora puedes lucir una cabellera limpia, sedosa, brillante, con la seguridad de peinarla a tu preferencia.