Parece un detalle, pero llevar un fleco puede cambiar por completo tu look, realzando tus facciones o enfatizando un rasgo de tu rostro. Series como “Emily en París” ilustran perfecto ese momento en que te haces la pregunta de si deberías hacerte un fleco o no. ¿Cómo saberlo?
Existen diversos factores que intervienen en cómo te va a quedar un tipo de fleco determinado; por ejemplo, cuál es tu tipo de rostro. Pero, de manera general, hay algunas cosas que puedes considerar para tomar tu decisión.
Cómo saber si deberías hacerte un fleco o no
1. Todas podemos tener un fleco
Lo primero que debes saber es que cualquiera puede llevar un fleco con orgullo. No es exclusivo de algún tipo de rostro o de la textura de tu cabello. Por fortuna, existen muchísimas opciones de fleco entre las que puedes elegir.
Algo que sí es cierto es que no todos los estilos de fleco favorecen igual a un rostro redondo que al que tiene forma ovalada o de diamante, como explica el blog The Every Girl. Se trata de encontrar un estilo que favorezca tus facciones, gustos y estilo de vida.
Uno de los estilos más fáciles de adaptar para distintos tipos de rostro es el fleco de cortina, que se encuentra en tendencia.
Aquí te dejamos algunos consejos para saber qué estilo te queda mejor según tu tipo de cara.
2. Checa si va con tu estilo de vida
Llevar un fleco no solo implica hacer un corte de cabello, sino estilizarlo todos los días y mantenerlo en la longitud adecuada (lo cual puede implicar ir al salón cada 3 semanas, aproximadamente).
Antes de elegir un estilo tienes que pensar en el tiempo que le vas a dedicar cada mañana a tu cabello.
La revista Self explica que quienes tienen cabello ondulado o rizado tienden a necesitar un mayor esfuerzo para estilizar su fleco. Quienes tienen cabello lacio tampoco se salvan, pues pueden despertar con el fleco en todas direcciones.
Es importante pensar en detalles que no resultan tan obvios. Por ejemplo, si tu pelo es ondulado y quieres un fleco lacio, ¿cuántas veces a la semana lo alaciarías y cómo lo cuidarías del calor? ¿Cómo lo peinarías cuando no lo alacies?
3. ¿No quieres algo tan decisivo?
Una buena opción para quienes no están tan seguras de elegir un estilo muy marcado (como un fleco recto y espeso), pueden recurrir a estilos como el de cortina o los flecos tipo ‘shag’, que son más cortos en la parte central y más largos en los lados, para enmarcar el rostro y hacer el cambio menos drástico.
Leer más:
5 estilos de fleco que son tendencia en 2024
Los mejores cortes de cabello para mujeres con cara redonda