Cómo saber tu talla de brasier, en 4 pasos

Un brasier mal ajustado puede ser motivo de dolor y molestias a lo largo del día. Encontrar la talla correcta de brasier es un desafío, especialmente cuando nos enfrentamos a tantas opciones de estilo y ajuste sin estar realmente seguras de nuestras medidas.

NOSOTRAS te compartimos una pequeña guía que podría ayudarte a escoger una talla de brasier que te proporcione el soporte y la comodidad adecuados.

Cómo saber tu talla de brasier, en 4 pasos

Foto: Freepik

Paso 1: determina tu talla de banda

Prepárate: puedes usar un brasier sin relleno o medir directo sobre tu cuerpo. Coloca una cinta métrica alrededor de tu torso justo debajo del busto, donde normalmente se ubica la banda del brasier.

Emma Seymour, analista de textiles, recomienda para Good Housekeeping “respirar profundamente un par de veces y asegurarte que la banda no esté demasiado ajustada; deberías poder colocar cómodamente dos dedos debajo de la cinta métrica”.

Toma la medida en pulgadas. De acuerdo con el portal Real Simple, si la cifra es par, suma cuatro pulgadas; si es impar, suma cinco. Por ejemplo, si tu medida es 32 pulgadas, tu talla de banda será 36. Si es 33 pulgadas, tu talla de banda será 38.

Paso 2: mide tu busto

Expertos de Good Housekeeping Institute, consideran que la mejor manera de medir tu busto es colocar la cinta métrica de manera algo suelta alrededor de la parte más llena de tu pecho. Asegúrate que la cinta pase por debajo de los omóplatos y que se encuentre a nivel de los pezones.

Una vez colocada la cinta por encima de tu pecho, redondea al número entero más cercano. Esta será la medida de tu busto.

Paso 3: calcula tu talla de copa

Es hora de hacer un cálculo. Resta la medida de la banda (Paso 1) a la medida del busto (Paso 2). Usa esta diferencia para consultar tu tamaño de copa, utilizando la siguiente lista de equivalencias proporcionada por los expertos del portal Real Simple.

  • 0 = AA
  • 1 = A
  • 2 = B
  • 3 = C
  • 4 = D
  • 5 = DD
  • 6 = DDD o F
  • 7 = DDDD o G

Ejemplo: si tu medida de banda es 34 pulgadas y tu medida de busto es 31 pulgadas, la diferencia es de 3 pulgadas. Según esta lista, esto corresponde a una copa C. Por lo tanto, tu talla de brasier sería 34C.

Paso 4: identifica tu forma de pecho

Los senos se clasifican en diferentes formas y tamaños. Encontrar el tipo de brasier que mejor se adapte a tu forma específica puede marcar una gran diferencia en la comodidad y el soporte. Te compartimos una breve clasificación de acuerdo con expertos de Good Housekeeping Institute y Real Simple.

  • Asimétrico. Si tus senos tienen diferentes tamaños, puedes buscar brasieres con rellenos removibles para compensar el lado más pequeño. Otra opción podría ser seleccionar un sostén que se adapte al tamaño del pecho más grande.
  • Este-Oeste. En caso de tener senos separados, con pezones que apuntan hacia lados opuestos, opta por brasieres de cobertura completa que ayuden a juntar y levantar el busto.
  • Forma de lágrima. Si tus senos son más llenos en la parte inferior y más delgados en la parte superior, elige brasieres de cobertura completa con tirantes más anchos. También pueden resultar favorables los sostenes de media copa con escote en forma de corazón.
  • Relajado. Para senos con más largos y pezones que apuntan hacia abajo, busca brasieres con estilo balconette, que ofrezcan copas más cortas y simulen más volumen en la parte superior.
  • Redondo. Para senos con curvas y volumen más definidos, los brasieres sin varillas o estilo balconette y triangular suelen ser los más adecuados.

Consejos para un mejor ajuste

Foto: Freepik

Ra’el Cohen, cofundadora y directora creativa de la marca de lencería ThirdLove, recomienda lo siguiente.

  • Revisa el ajuste. Al ponerte el brasier, inclínate hacia adelante para asegurarte de que tus senos estén completamente dentro de las copas. Ajusta la banda para que quede nivelada y verifica que no esté demasiado suelta.
  • Ajusta las tirantes. Si se resbalan, ajusta primero la banda y luego los tirantes.
  • Mueve y verifica. Realiza algunos movimientos para asegurarte de que el brasier permanezca en su lugar y que no haya molestias.

Medir tu talla de brasier es un proceso sencillo que puede facilitarte la tarea de encontrar el ajuste perfecto, evitando las molestias y asegurando que tu brasier te proporcione el soporte adecuado. Recuerda que es importante medir tu talla al menos una vez al año, ya que cambios en tu cuerpo pueden modificar tu tamaño de brasier.

Foto principal: Freepik

Leer más:

Los riesgos de usar un brasier que no es de tu talla

Los beneficios de usar brasier sin varillas

Salir de la versión móvil