Existe un producto casi milagroso para el cuidado de la piel que es utilizado tradicionalmente para retirar residuos de maquillaje y suciedad. Lo que pocas personas saben es que este también funciona para las cabelleras. Estamos hablando del agua micelar para el pelo, un secreto de belleza que se convertirá en tu consentido.
Conoce más sobre este ‘beauty hack’ para una melena radiante.
Agua micelar para el pelo. ¿Cuáles son sus beneficios?
Si no conoces el agua micelar y sus usos, te compartimos una explicación que te ayudará a despejar todas las dudas que pudieran surgir respecto a ella. Ahora, pasemos a hablar de los beneficios que tiene usar agua micelar para el pelo.
La página de Herbal Essences enlista como su propiedad principal que este producto tiene la capacidad de eliminar la suciedad y remover la acumulación de grasa acumulada en el cuero cabelludo.
Por sí mismo no cuenta con características que lo vuelvan una especie de fórmula mágica para reparar el pelo, su efectividad se concentra más bien en cómo limpia y elimina impurezas. Lo anterior es una gran ventaja si estás considerando someter tu melena a un detox, pues una vez que esté libre de agentes que no le beneficien, podrás dedicarle todos tus esfuerzos a aplicar los tratamientos que requiera.
Qué considerar antes de usar este ‘beauty hack’ en tu cabellera
¿Quienes pueden usar agua micelar para el pelo? Debido a que está compuesto de moléculas que forman micelas, las cuales se encargan de encapsular los residuos que limpian, es apta para todo tipo de cabello. Además, al ser una solución pura, no es perjudicial para pieles sensibles o con tendencia a la caspa.
Si quieres optimizar su duración, puedes probar vertiéndolo en un frasco con atomizador, para que no desperdicies en cantidad. Así podrás humedecerlo lo suficiente para poder realizar la limpieza.
En el mercado hay versiones de agua capilar fabricadas especialmente para el pelo y shampoos con micelas, por lo que puedes considerar cuál te va mejor. Únicamente cerciórate de que no contenga ingredientes que pudieran resultar perjudiciales para ti.
No hay un límite de cuántas veces por semana debes usarla, no obstante, lo ideal será alternarla conforme se desarrolle tu ciclo de lavado. Asimismo, recuerda que este paso no sustituye a la rutina de lavado, ya que se concentra más en retirar de raíz la suciedad que llega a “encajarse”.
Por último, ten presente que si tu cabellera fue sometida recientemente a algún proceso de coloración; el tinte podría alterarse con el uso de agua micelar, así que ten presente esta posibilidad antes de probar sus grandiosos efectos limpiadores.
Sigue leyendo: ¿Para qué sirve el agua de rosas? Te contamos sus beneficios