Ya tienes preparado tu outfit: un bello vestido de tirantes que te hace sentir bonita, pero, ¡oh! De nuevo ese sentimiento de incomodidad (que no debería existir) porque tus axilas lucen un tanto oscuras. Esta es una incomodidad muy común, para la que existen remedios caseros; sin embargo, como existen condiciones médicas que causan esa característica en tus axilas, lo mejor siempre es acudir con un especialista.
Sigue leyendo, que Nosotras te contamos cómo usar aceite de coco para aclarar las axilas.
Muchas veces el aspecto oscuro en las axilas se debe al afeitado, al uso de desodorantes u otros irritantes, y puede ocurrir igualmente en otras partes del cuerpo como rodillas y codos.
Cómo usar aceite de coco para aclarar las axilas
De hecho, existen varios otros remedios caseros para aclarar las axilas. Por ejemplo, frotar rodajas de pepino en el área. Pero el aceite de coco es, por mucho, uno de los remedios caseros favoritos para este problema.
Así es como puedes usar aceite de coco para aclarar las axilas, pues contiene vitamina E que ayuda a iluminar e hidratar la piel.
Según el sitio web HealthShots, debes agregar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de nuez en polvo en un recipiente, y revuelve hasta que hagas una pasta espesa. Usa esa mezcla como exfoliante en la zona y deja reposar durante dos o tres minutos. Después, enjuaga con agua y aplica aceite de coco solo en las partes más oscuras.
Puedes realizar este proceso hasta tres veces por semana hasta que veas que las axilas se van despigmentando.
Lo más recomendable siempre será reducir los productos químicos que aplicamos al área o reconsiderar qué tipo de productos usamos, según Cleveland Clinic. Puedes optar por buscar productos para pieles sensibles o sin fragancias, colorantes ni conservadores.
¿Por qué se oscurecen las axilas?
En sí, hay algunas causas por las que las axilas se pueden llegar a tener mayor coloración. Como menciona Healthline, aquí están algunas de esas causas.
- Genética.
- Irritantes químicos en desodorantes y antitranspirantes.
- Irritación por el afeitado.
- Acumulación de células muertas en la piel por exfoliación poco frecuente.
- Fricción por ropa ajustada.
- Eventos de salud como la Acantosis nigricans causada por la diabetes, obesidad o niveles hormonales anormales.
- Fumar.
Según Cleveland Clinic, es grracias a un ingrediente que se encuentra en muchos desodorantes y antitranspirantes una razón por la que se pigmenten las axilas: se llama fluoruro de aluminio. Aunque es inofensivo y ayuda a detener el flujo de sudor hacia la superficie de la piel, puede hacer que ésta se pigmente.
De todas formas, te tenemos que decir que uses los remedios naturales o caseros como usar aceite de coco para aclarar las axilas con precaución. Siempre mejor hay que ir con un especialista en el tema y ver qué te recomiendan.
Y tú, ¿qué otro remedio sabes para aclarar las axilas? ¿Has usado el aceite de coco para aclarar las axilas?
Leer más:
Comentarios.-