La piedra de alumbre es un excelente remedio natural, pues sus propiedades antibacterianas te ofrecen varios beneficios que puedes encontrar en el uso de este mineral, incluido el cuidado del cabello. Uno de los más destacados es su eficacia en combatir la caspa.
Este remedio no solo promete combatir la caspa, sino que también es una excelente opción para retirar células muertas, combatir la producción excesiva de grasa en el cabello y reducir la inflamación de cuero cabelludo.
Desde hace tiempo este mineral ha ganado mucha popularidad por ser una opción natural, que está libre de químicos agresivos; por lo tanto, resulta ideal si es que prefieres productos lo más naturales posible en tu cuidado diario de belleza.
Descubre cómo aplicar la piedra de alumbre sobre el cuero cabelludo y cómo incorporarla en tu rutina.
Qué es la piedra de alumbre
La piedra de alumbre es una formación mineral natural, compuesta principalmente de sulfato de potasio y aluminio. Este mineral se ha usado durante siglos en diferentes culturas y regiones por sus propiedades medicinales y cosméticas.
La piedra de alumbre contiene propiedades astringentes, lo que significa que provoca la contracción de los tejidos para combatir la inflamación. Además de ser un mineral bacteriostático, lo que significa que previene el crecimiento de bacterias, explica el portal Oladoc.
Además de sus beneficios para el cabello, la piedra de alumbre ofrece una amplia gama de ventajas. Entre sus usos frecuentes se encuentra el tratamiento del acné (con la autorización de tu dermatóloga), combatir las manchas de las axilas y también como desodorante.
Cómo usar la piedra de alumbre para el cabello
Gracias a sus propiedades astringentes y antibacterianas, este mineral no solo controla la caspa, sino que también fomenta un cuero cabelludo saludable; se cree que puede el pH del cabello, lo que ayuda a deshacerse de las células muertas, además de controlar la producción de grasa en el cabello y la irritación que en ocasiones podemos llegar a sufrir.
Para usar la piedra de alumbre en tu rutina capilar, siempre diluye una pequeña cantidad en agua, después aplícalo en tu cabello; no es recomendable aplicarlo directamente, sino diluido, indica el portal OnlyMyHealth. Además de agua, otra opción para diluir puede ser un aceite que sí se pueda aplicar directamente, como el aceite de coco.
Puedes usarlo como tratamiento de prelavado o dejarlo toda la noche para poder ver los resultados, explica el portal IDiva.
Otra manera de usar esta piedra, es mezclando un poco de polvo obtenido a partir de la piedra en una pequeña cantidad de shampoo o enjuague y hacer tu rutina de baño como normalmente lo haces, indica el diario Economic Times.
Aunque la piedra de alumbre es segura para la mayoría de las personas, siempre es recomendable hacer una prueba de sensibilidad antes de su uso. Si experimentas irritación o algún tipo de reacción, suspende su uso inmediatamente.
Leer más:
7 malos hábitos que están arruinando tu cabello
El aceite natural que hidrata y suaviza tu cabello