Un corte de cabello puede definir tus facciones de diferentes maneras y enmarcar tu rostro de acuerdo con la imagen que estés buscando. Elegir un nuevo estilo es muy importante, pues también es una representación de tu personalidad. Hoy te contamos sobre algunos cortes de cabello para mujeres que afilan las facciones.
Aunque el corte de cabello está asociado con cerrar ciclos como una ruptura amorosa, puedes darle otro significado de amor propio si lo realizas buscando encontrar un estilo diferente. A continuación te compartimos algunos cortes de cabello para mujeres que afilan las facciones y que hacen ver tu rostro más alargado.
Cortes de cabello para mujeres que afilan las facciones
Tal vez tengas un corte de cabello favorito que no paras de pedir a tu estilista. Pero, si estás buscando uno que alargue tu rostro y afine tus rasgos faciales, estas son buenas opciones.
1. Capas de cabello largas
Los cortes de cabello en capas han evolucionado y ahora las capas son más definidas. Por ejemplo, pueden crear una especie de fleco largo precedido por una capa de cabello hasta los hombros. Este corte de cabello alarga porque sigue la forma de las mejillas para crear un efecto de contraste.
Puedes pedirle a tu estilista que las capas las aplique con un poco de volumen, resalta el blog en inglés de la marca Schwarzkopf. Pero, aunque es cuestión de gustos, es importante que no tenga demasiado volumen porque esto podría hacer parecer tu rostro mucho más pequeño.
2. Bob A-line
El bob es un corte de cabello ya clásico que tiene un largo por debajo de las orejas pero arriba de los hombros, frecuentemente a la altura de la barbilla; es uno de los recursos que utilizan los estilistas para afilar los rasgos faciales.
En particular, un bob en línea A comienza siendo más corto en la parte de la nuca (aunque sin que esté en capas) y se alarga conforme llega a tu rostro.
3. Fleco de cortina
Recuerda que los cortes de cabello que enmarcan tu rostro y que siguen la figura de tus mejillas son una gran opción para afilar tus facciones. Los flecos de cortina no solo son fáciles de peinar y llevar, sino enmarcan tu rostro y pueden abarcar gran parte de su longitud.
Este fleco lo puedes combinar con diversos cortes en capas, y es súper versátil.
4. Lob
Este es uno de los cortes favoritos de quienes desean algo súper bonito pero de bajo mantenimiento. Es como un bob más largo, la diferencia radica en que sobrepasa la barbilla considerablemente, casi a la altura del hombro; como en el bob línea A, comienza siendo más corto en la parte de la nuca.
5. Pixie
Particularmente para quienes tienen rostro en forma de diamante, un corte pixie puede afilar las facciones y brindar equilibrio, indica el portal Byrdie. El efecto es mucho mejor si el corte incluye un flequillo de lado y con textura.
Últimas recomendaciones
Las coletas altas que dejan el fleco largo suelto y los chongos desaliñados con volumen son otra de las opciones. Por otro lado, dejarlo suelto sin llevarlo atrás de tus orejas es otra de las mejores opciones.
Por último, agrega ondas para intensificar la textura y el volumen que enmarca el rostro.
Comentarios.-