No solamente la ropa que usas puede ayudarte a enfatizar rasgos o equilibrar partes de tu aspecto, dependiendo tus gustos y preferencias. También puedes lograrlo con tus accesorios o con la forma en que arreglas tu pelo. Por ejemplo, existen cortes de cabello y peinados que te hacen ver más alta.
Típicamente, la ilusión de mayor altura se relaciona con los cortes de pelo muy cortito. Sin embargo, también es posible hacerlo sin sacrificar tu cabellera.
Cortes de cabello y peinados que te hacen ver más alta
1. Pixie cut con estructura
Un corte pixie puede alargar tu cuello y centrar mayor atención a esta área de tu cuerpo, indica la marca Cliphair.
El efecto es más sencillo de lograr si la parte de arriba en el pixie tiene volumen, aconseja la marca Jean Louis David.
Otra opción es elegir un corte asimétrico sin fleco, que enfatiza tu cuello y la expresividad de tus ojos.
2. Bob a la barbilla
Al igual que varios cortes pixie, un bob que te llegue a la barbilla puede estilizar tu cuello y hacerte parecer más alta. También suaviza las facciones, es fácil de llevar y puede lucir muy elegante.
3. Cola de caballo alta
Este peinado no solo es sofisticado y elegante, sino altamente efectivo para alargar tu silueta. No es casualidad que sea el peinado que Ariana Grande volvió icónico hace algunos años.
4. Bun
Ya sea que lo quieras impecable, relajado o messy, un simple chonguito es capaz de añadirte unos centímetros y hacer la ilusión de una figura más alargada.
Sin embargo, recuerda que debe existir equilibrio y proporción, como explica el portal Hair Adviser.
5. Pelo hacia atrás
Llevar tu cabellera hacia atrás con un ‘wet look’ puede resultar beneficioso si quieres dar la impresión de ser más alta. Ocurre lo contrario que con un fleco recto, que tiende a acortar tu rostro.
6. Raya de lado
Para lograr el efecto, la idea es partir tu cabellera de manera que un lado quede mucho más prolijo que el otro; en esa parte con más cabello, peina con secadora y añade volumen.
Leer más:
Los mejores cortes de cabello para mujeres con cara redonda