Durante el otoño los fuertes vientos limpian el aire y los árboles pierden sus hojas, preparándose para el invierno. Hay quienes ven estos fenómenos de la naturaleza como una representación simbólica de los “nuevos inicios”, que pueden ir desde conocer gente nueva hasta probar las alternativas de cortes de pelo en tendencia.
Es también una oportunidad para renovarse tanto interna como externamente, y un primer paso para hacerlo es decidirnos por un estilo diferente en el pelo, probando las tendencias que predominarán durante esta temporada.
Te decimos cuáles son los 4 mejores cortes de pelo para otoño 2022.
Los mejores cortes de pelo para otoño 2022
1. Bob mediano
El corte bob es uno de los consentidos de miles de mujeres. Sus características principales es que debe ser recto y, en su versión tradicional, con un largo cerca de la barbilla.
Al igual que otros estilos el bob ha sufrido modificaciones, y ahora existe la posibilidad de llevarlo hasta los hombros, conservando su peculiar caída.
El bob mediano es una gran alternativa para lucir en otoño, pues podremos jugar con su silueta conforme a la ocasión. Un día ser lacias y al otro llevarlo en suaves ondas sin que pierda su forma.
2. Curly bob
Otra variación del bob es el curly bob: básicamente, consiste en tener la forma del bob recto tradicional en cabelleras con ondas o rizos pronunciados.
El largo y volumen son tu decisión, pues una gran ventaja para usarlo durante otoño es que el clima se torna favorable para los curly hairs, ya que la humedad no provoca frizz en exceso. Al contrario, ayuda a que se “esponje” bonito, propósito para el que una crema para peinar puede contribuir.
Sigue leyendo: Cómo cortarte el fleco en casa sin fallar en el intento
3. Mullet
Este es un corte de pelo ideal para quienes quieren probar estilos diferentes y darle un cambio radical a su imagen. Al ser tan arriesgado, no es de sorprenderse que Miley Cyrus haya puesto en la mira a los mullet en mujeres en 2022.
La historia detrás del mullet es mucho más compleja que una moda, pues se dice que surgió de la necesidad de campesinos y pescadores por protegerse parte del cuello durante sus jornadas laborales expuestos al sol.
Posteriormente, durante la década de los ochenta estos looks causaron furor, influenciado por el glam rock que caracterizaba a la época y a personalidades emblemáticas como David Bowie.
Su forma consiste en ser corto de la parte superior de la cabeza sin retirarle volumen mientras que en la nuca se conservan un par de capas delgadas. Para el otoño es ideal puesto que combina con las prendas usadas en esa fecha, que por sus siluetas, hacen una sutil alusión a la época más glamurosa en la historia del rock.
Leer más: Wet look hair, la atrevida tendencia de llevar el pelo húmedo
4. Wolfcut
Si un mullet es demasiado arriesgado para ti, otra alternativa para darle un vuelco total a tu imagen es el wolfcut, otro corte que se ha convertido en tendencia gracias a su peculiar forma y a la manera en que realza cualquier look.
Como su nombre lo dice, el wolfcut está inspirado en la melena desaliñada de los lobos, que se despeina en sus carreras y al final vuelve a su sitio.
Para lograr la forma irregular, un profesional se encargará de dar tijeretazos a lo largo de la cabellera procurando que, aunque no queden totalmente simétricos, sí conserven la armonía del rostro.
Llevar un wolfcut en el otoño es la manera más sencilla de renovar nuestra imagen al mismo tiempo que ahorramos tiempo en la rutina de peinado, pues dependiendo de tu tipo de pelo, bastará con usar la secadora y darle la forma que más te guste.
Sigue leyendo: ¿Necesitas vitamina D? Tu cuerpo lo sabe y así te lo dice
Comentarios.-