El tercer mes del año es la opción perfecta para renovarnos y revitalizar nuestro estilo, empezando por el pelo. Considerando el clima que predomina en esta estación del año donde los árboles florecen, es necesario evaluar si el peinado que llevamos será funcional para los meses siguientes, indagando en cuáles son los cortes de pelo para primavera que no podemos dejar pasar.
Estos son los estilos que estarán en tendencia.
Cortes de pelo en tendencia para primavera 2023
1. ‘Messy bob’
El bob es ya un clásico en cuestión de ‘hairstyles’ y no lo veremos irse en un buen tiempo, mucho menos considerando que existen numerosas versiones de este estilo. De esta manera es casi un hecho que existe un tipo de bob perfecto para nuestra cabellera.
El ganador en esta lista de cortes de pelo para primavera 2023 es el ‘messy bob’, que tiene la particularidad de que se puede jugar con el largo, sin que necesariamente sea recto como el original. En cuanto al largo, tú misma serás quien elija si quieres que inicie en la barbilla o un par de milímetros abajo.
Rindiéndole honor a la palabra ‘messy’ en su nombre y facilitándote la vida, se lleva peinado en estilo “despreocupado”. Así que va bien secado al natural, con ondas o lacio.
2. ‘Curtain hair’ recto
En los cortes de pelo, muchas veces lo básico es el secreto para obtener resultados de ensueño. Esta primavera el estilo recto es un sí rotundo, especialmente para quienes no tienen demasiado tiempo por las mañanas para estilizarlo, ya que la forma cae sola y se acomoda con el paso de las horas.
Como plus, siguen fuertes las ‘curtain bangs’, o flecos de cortina, que dan la oportunidad de probar el flequillo en varios largos y van bien con distintos rostros.
3. Largo medio en capas
Las cabelleras extralargas lucen increíbles y generalmente son un sueño; sin embargo, durante la primavera se vuelven complicadas de llevar debido a que aumentan la sensación de calor corporal, especialmente en quienes tienen pelo abundante.
Si te niegas a probar algo demasiado corto como un bob, prueba con un largo medio en capas, que te permitirá ir probando qué tanto te gusta este estilo. Las capas son un plus para estilizar más rápido tu peinado y darte una apariencia sofisticada que no requiere mucho esfuerzo.
4. Midi irregular
Una fusión entre el pixie largo y el bob es un corte de pelo para primavera que debes probar. En lugar de optar por capas, sugiere a tu estilista que sobre un largo midi realice cortes asimétricos, como si fuera degrafilado.
Tanto para lacias como para onduladas, se acopla conforme al corte y le da a la cabellera forma, sin mencionar lo fresca que estarás a lo largo del día y lo bien que resaltarán tus facciones.
Sigue leyendo: Tendencias en trajes de baño que necesitas para Semana Santa