Si estás buscando tener más volumen en tu cabellera pero tu pelo siempre ha sido muy delgado y eso dificulta tu misión, es tiempo de un nuevo corte. Nosotras te contamos sobre algunos de los cortes que le dan volumen a tu pelo, que te pueden dar ese estilo que tanto deseas.
Recuerda que, antes de elegir definitivamente un corte, debes pensar en qué tanto se adapta a tu estilo de vida. Por ejemplo, ¿tendrás tiempo de peinarlo diario? ¿Qué tanto esfuerzo requiere? Esas son algunas preguntas que tienes que hacerte.
Cortes que le dan volumen a tu pelo
Existen diferentes cortes de pelo que aportan volumen; el estilo adecuado puede agregar cuerpo y textura adicionales a tu cabellera y, cuando se mantiene cuidado con los productos ideales, también le ayudará a darle más vida.
A continuación te dejamos algunos cortes que le dan volumen a tu pelo, según All Things Hair, Who What Wear y el portal oficial John Frieda.
1. Bob recto
Realizar este tipo de cortes en pelo ondulado permite que las puntas de cabello se encimen una sobre otra dando el efecto de volumen instantáneo. En cabellos más lisos también puede funcionar, pero en estos casos es más necesario aplicar un poco de producto para peinar.
2. Capas largas
De entrada, tener un corte en capas te dará mucho volumen si tu pelo es muy delgado. Por lo general, el mejor efecto es con capas largas.
Si tienes el cabello largo y sobre todo con textura lisa, un corte en capas largas ayudarán a que tu pelo luzca más voluminoso. La clave está en que las capas le dan movimiento, forma y dimensión a los mechones de tu cabellera, por lo cual da la ilusión del estilo que estás buscando.
3. Bob asimétrico
Al contrario de la recomendación pasada, esta es para las personas que cuentan con un cabello corto pero igualmente con textura lisa. Este corte destaca porque de la parte de atrás es más corto que de la parte de adelante, la cual se caracteriza por tener capas y ángulos largos. La razón por la cual este estilo le da volumen a tu pelo es por el contraste de ambas partes y por las capas de enfrente que enfatizan la voluminosidad.
4. Pixie con parte frontal larga
Si lo tuyo son los cortes supercortos este estilo podría ser el indicado. El truco está en mantener la parte frontal más larga para poder peinarla hacia atrás y que luzca volumen. Para un mejor efecto, es mejor utilizar herramientas como secadora y un cepillo redondo para darle más volumen.
5. Fleco de cortina
Actualmente los flecos de cortina están a la moda, pero lo mejor de esto es que este estilo de pelo puede hacer que tu cabellera parezca más voluminosa, creando movimiento hacia arriba que da el efecto que tanto estás buscando.
6. Corte shag
Si quieres un corte de bajo mantenimiento, que dé volumen y tenga un toque rebelde, elige el shag. La estructura del ‘shag haircut’ consiste en capas degrafiladas a lo largo del pelo, prestando especial atención a la parte alta para crear volumen. Otro rasgo característico es el flequillo con el que usualmente se acompaña los estilos ‘shag’, que da la apariencia de que fue cortado al azar, aunque la realidad es que están cuidadosamente pensados.
Leer más:
Corte de pelo ‘jellyfish’, la atrevida tendencia que se apodera de las redes
Qué tipo de cepillo deberías usar para cuidar y estilizar tu pelo
Qué son los sulfatos y por qué no se recomienda su uso en el pelo