Las faldas son una prenda que permite resaltar la figura y expresar una parte de tu personalidad, pero a veces elegir la correcta puede ser complicado. No encontrar el corte que más te favorece puede hacerte sentir frustración. Cada cuerpo es único, pero existen algunos lineamientos generales para hallar el corte de falda ideal según tu tipo de cuerpo.
Con la falda correcta, puedes crear un equilibrio que te permita tener un look súper favorecedor que te haga destacar con el estilo único que te caracteriza. Pero, más allá de los consejos o las “reglas”, lo más importante es que a ti te guste cómo te ves.
Cuál es el corte de falda ideal según tu tipo de cuerpo
1. Cuerpo tipo ‘reloj de arena’
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una cintura pequeña en comparación con el busto y las caderas, que mantienen el mismo ancho aproximadamente; suele describirse como “curvilíneo”.
Para este tipo de figura existen más variedades, pero la recomendación que hace el sitio The Velvet Runway es elegir una falda tubo de cintura alta para resaltar tu figura. Existe una gran variedad de este modelo, por lo que encontrar aquella que se ajuste a tu estilo no será problema.
2. Cuerpo tipo manzana
Esta figura se caracteriza por tener una cintura más ancha en comparación con el busto y las caderas. De acuerdo con el sitio So Sew Easy, este tipo de figura se describe con más volumen en la parte superior que en la inferior.
Por eso, para darle un equilibrio a la figura, se puede recurrir a faldas que alarguen las piernas. Puedes escoger, por ejemplo, faldas con volantes o plisadas que sean de cintura alta y que terminen por encima de la rodilla.
3. Cuerpo tipo pera
Esta figura se caracteriza por una figura de caderas más anchas en comparación al busto, dando una cintura estrecha. Al contrario del anterior, suele describirse con más volumen en la parte inferior de la figura.
Para darle más equilibrio a la figura, el sitio Who What Wear menciona que puedes hacerlo con una falda en corte A. Este tipo de faldas permite resaltar la parte más pequeña de tu cintura y le da un menor énfasis a la parte inferior del cuerpo.
4. Cuerpo rectangular
Se caracteriza por tener el busto, cintura y caderas de aproximadamente el mismo ancho. Para resaltar tus atributos se recomienda usar faldas tubo o una falda de corte A.
5. Cuerpo tipo triángulo invertido
Es la figura que suele caracterizarse por tener una medida más grande en el busto que en las caderas, por lo que los hombros son la parte más ancha del cuerpo. Para poder equilibrar, el sitio The Velvet Runway recomiendo usar faldas estampadas, principalmente de colores claros y con un corte A o de corte amplio para poder encontrar un equilibrio de la parte superior e inferior del cuerpo.
Leer más:
Las faldas de mezclilla largas volvieron y así puedes combinarlas
Tipo de faldas que favorecen a quienes son bajitas