El balayage es un estilo ya clásico para teñir el cabello, que destaca por darle otro toque de color a tu pelo de una manera sutil y que realza tus facciones. Si estás buscando un cambio de look, sin duda esta técnica es una buena alternativa. Pero, si te has preguntado cuál es el mejor balayage para mujeres morenas, sigue leyendo porque hoy te respondemos.
Antes de empezar, cabe recordar que el balayage puede resultar favorecedor para cualquier mujer y que no deberías detenerte de probar el color que se te antoje por miedo a que no vaya acorde con tu tono de piel. ¡Atrévete a probar cosas nuevas! Aunque todas tenemos tonos que nos favorecen o realzan más, el mejor color de pelo para ti es el que más te guste.
¿Qué es el balayage?
Antes de realizarte un cambio de look, debes saber con exactitud a que se refiere el estilo al que te quieres someter. De acuerdo con el portal de la marca John Frieda, el balayage es una técnica de coloración que se realiza a mano alzada por profesionales. Crea un degradado entre dos tonos distintos y con énfasis en las puntas, pero de manera que ambos se funden como si fuera algo natural.
El objetivo de realizarlo de esta manera es para que tu cabello no luzca un contraste muy marcado entre tu tono base y los mechones más claros.
El nombre ‘balayage’ no se refiere a un color en particular, sino a la técnica. Puede tratarse del tono que a ti te guste, aunque los rubios y rojizos se encuentran entre lo más popular.
Cuál es el mejor balayage para mujeres morenas
Para las pieles morenas, la marca John Frieda en su blog recomienda tonos de rubio cálidos o cenizos. Si no quieres algo rubio, los tonos caramelo también son su sugerencia.
No obstante, hay un aspecto más importante que tu color de piel que puede ayudarte a definir qué balayage te queda mejor: tu subtono. Es decir, si tu piel es cálida, fría o neutral. Es importante aclarar que esto no se relaciona con que seas de tez morena, media o clara. Aquí te decimos cómo identificar si tu piel es cálida o fría.
Conocer el matiz de tu piel hará sencilla la tarea de saber qué color aplicar en tu cabello para lucir aun más espectacular. Según el sitio web Byrdie, en el caso de las pieles morenas con matices cálidos, los mejores tonos para el estilo balayage son los tonos caramelo y marrón dorado, para acentuar la profundidad natural de tu cutis.
Si tienes una piel morena con matices fríos, la mejor opción de color son los chocolate, que ayudarán a crear un contraste increíble entre tu rostro y tu cabello.
Por último, la piel morena con matices neutros destaca más con los tonos rojizos, castaños-rojizos y castaños. Lucir un balayage con estos colores hará que tu rostro resalte por su brillo y calidez.
Si tu piel es media con matices cálidos, puedes probar un tono chocolate o castaño oscuro. Si se inclina más hacia los matices fríos, te va bien un tono caramelo, miel, dorado o caoba.
Leer más:
Cómo usar colágeno para recuperar la vitalidad de tu piel y cabello
Primavera 2024: colores de pelo para mujeres que serán tendencia