Cuál es el mejor labial nude para ti

Un labial nude puede ser el complemento ideal para un maquillaje informal e incluso para uno formal por su versatilidad. Sin embargo, para cada una el tono va a variar dependiendo del tono de tu piel, los matices y el nivel de pigmentación. Hoy NOSOTRAS te decimos cómo hallar el mejor labial nude para ti.

Encontrar el labial nude que vaya contigo puede llevar algo de tiempo. Por suerte, aprender algunos consejos sencillos podrá ayudarte a identificar el mejor labial.

Cuál es el mejor labial nude para ti

Los tonos nude, como su nombre sugiere, pretenden acercarse al tono de la piel. Sin embargo, no necesariamente tienen que coincidir exactamente con tu tono, sino resaltarlo de la mejor manera posible y realzar tus facciones.

Foto: Imagen de master1305 en Freepik

1. Identifica tu tono de piel

El blog de la marca Yves Saint Laurent recomienda que como primer paso puedes identificar tu tono de piel.

Puedes, además, comprobar tu subtono. Se recomienda hacer la prueba de las venas, que consiste en mirar la tonalidad de las venas que se encuentran al interior de la muñeca. Si parecen azules o moradas, es muy probable que tengas un matiz frío. Si parecen verdes, tu matiz es más cálido y, si no estás segura, es probable que tengas un matiz o subtono neutro.

2. El mejor labial nude según tu tono de piel

Estas son algunas recomendaciones de tonos que puedes buscar de acuerdo con tu piel.

  • Debido a que los tonos muy claros en pieles claras pueden quedar muy pálidos’, como menciona el sitio de Maybelline, es recomendable buscar tonos que se acerquen más al rosa. Esto le puede dar un poco de calidez a tu piel. De igual manera, puedes apostar por los matices beige que le aporten volumen a tus labios.
  • Para una piel media, igualmente se recomienda un tono que no sea demasiado claro. Puedes enfocarte en los tonos rosas, cálidos o intensos, así como los tonos melocotón. Si eres un poco más arriesgada puedes apostar por un pigmento más café, como lo son los tonos que se acercan al caramelo y beige, como se menciona en Yves Saint Laurent.
  • Piel oscura. Se puede recurrir a tonos más intensos y profundos. Para este tipo de piel es recomendable usar tonos chocolate o incluso cercanos al bronce que le den un brillo adicional a tu piel.
Foto: Pexels. Anastasia Shuraeva

3. Según el subtono de piel

Quienes tienen subtonos cálidos, el portal Tira Beauty recomienda tonos cercanos al caramelo o durazno. Si tienes subtono frío, puedes elegir tonos rosas y malva. Quienes tienen subtonos neutros pueden experimentar entre ambos extremos.

Leer más:

¿Quieres tener labios más suaves? Sigue estos tips

Cuál es la diferencia entre el labial y la tinta para labios

Salir de la versión móvil