El ‘blush’, también conocido como rubor, es un básico del maquillaje. Este producto ayuda a darle un toque de color a tus mejillas, ya sea en tonos café o más llamativos como rojo o naranja. Lo puedes encontrar en varias presentaciones como polvo, crema, líquido, entre otras. Hoy Nosotras te decimos cuál es el mejor tipo de blush para tu tipo de piel.
¿Por qué es importante elegir un maquillaje apto para tu piel?
Cuando hablamos de maquillaje sabes que hay un sinfín de productos que es posible utilizar. Desde diferentes colores, texturas, durabilidad y efectos; sin embargo, lo más importante es que sea apto para tu tipo de piel.
Cada persona tiene un tipo de piel distinto, por este motivo hay que ser muy cuidadosa al momento de elegir un producto de maquillaje. La mayoría de estos cosméticos tienen características que los hacen ideales para un tipo de piel en específico. Es importante orientarte sobre esto, para evitar que el efecto de usar un producto sea adverso.
Las marcas de maquillaje suelen tener productos en diferente presentación: líquida, en polvo, en crema, entre otros. Saber cuál usar para que tu look se vea espectacular pero a su vez la piel se adapte de manera satisfactoria puede parecer una tarea de difícil, pero solo necesitas saber cuál es tu tipo de piel para que la elección sea más fácil.
Para este primer paso, aquí te contamos cómo saber cuál es tu tipo de piel.
Cuál es el mejor tipo de blush para tu tipo de piel
Piel grasa
Para este tipo de piel lo recomendable es optar por un blush en polvo. Esto tiene como objetivo matizar tu cara y no darle más brillo, por lo cual puede ser la elección ideal.
Piel seca
En este caso la opción más viable es en forma de crema. Le dará el toque de brillo a tu piel para lucir espectacular. Puede parecer un poco difícil por su consistencia, pero es muy fácil de manejar con la brocha indicada.
Piel mixta
Este puede parecer uno de los tipos de piel más difíciles, pero no te preocupes, la clave está en tener un equilibrio. Al ser un producto que se pone en las mejillas, puedes poner un poco de blush en crema o líquido para darle color a esta parte de tu cara y completar con uno en polvo del mismo tono para matizar.
Piel normal
En este caso puedes elegir el que a ti más te guste. Puedes guiarte por la textura con la que más te sientas cómoda para elegir tu favorito.
Piel sensible
Lo primero que debes hacer antes de comprar un blush es checar los ingredientes con los que está compuesto para saber si uno de ellos te puede dar una reacción a tu piel. Puedes comenzar probando con los productos específicamente hechos para pieles delicadas; también busca fórmulas ligeras, los productos hipoalergénicos o los ingredientes naturales.
Recuerda que no debes probar varios tipos de productos de maquillaje a la vez; esto es porque, si hay alguna reacción, es más fácil saber cuál lo está provocando.
Cuéntanos, ¿ya sabes cuál es el mejor tipo de blush para tu tipo de piel?
Leer más:
Así puedes preparar tu piel antes del maquillaje
Qué contiene el maquillaje pirata y cuáles son los riesgos de usarlo
Cómo elegir una base de maquillaje según tu tipo de piel