El mundo de las fragancias es abismal, cada uno tiene notas diferentes, extractos diversos así como nombres que parecen confundir a propios y extraños. Incluso es posible confundirte con los productos, pues hay diferencia entre eau de toilette y perfume.
La diferencia está en su formulación, que te ayudará a diferenciar en qué momento te convendría más usar uno u otro. O para que ocasión es más pertinente usar cualquiera de los dos.
La diferencia entre eau de toilette y perfume
Tal vez te ha pasado que cuando te aplicas una fragancia a veces se queda todo el día en ti y a veces desaparece después de un par de horas. Esto se debe a los porcentajes de esencias, aceites y alcohol que contienen. Un buen perfume debe tener balanceados estos componentes para durar todo el día.
Perfume
Un perfume es la fragancia más intensa que puedes conseguir, explica el blog de la firma Yves Saint Laurent. Contiene entre 20% y 40% de aceites de fragancia, por lo que resulta muy fácil de percibir y de alta duración.
Eau de parfum
Los eau de parfum son las segundas fragancias más penetrantes del mercado, debido a que contienen entre 15% y 20% de aceites aromáticos, de acuerdo con Yves Saint Laurent. Y su duración es de alrededor de 10 horas cuando se aplica sobre la piel.
También, debido a que tienen una mayor cantidad de aceites, su aplicación despide una fragancia más consistente. Perfecto para el uso del día a día.
Eau de toilette
Por otro lado, el eau de toilette o agua de tocador tiene un porcentaje más bajo de esencias y aceites, que ronda entre el 8% y 15%. Su fórmula está constituida con más agua y alcohol, lo que lo hace más volátil, de acuerdo con Yves Saint Laurent.
Su uso se recomienda para una constante reaplicación. Por lo tanto, si te gusta llevar una fragancia por la mañana y otra por la noche, esta podría ser tu opción perfecta.
Agua de colonia
Este es el producto más ligero, pues solo contiene entre 2% y 4% de aceite perfumado, indica el blog de la marca Oriflame. Puedes aplicarlo en mayor cantidad sin que esté demasiado recargado.
¿Diferencia de aromas?
La diferencia entre el perfume y el agua de tocador no es solamente los porcentajes de esencias y aceites aromáticas, también se debe al olor que tienen. Aunque las fragancias sean las mismas, el resultado de los aromas será diferente. Esto se debe a las cantidades de alcohol y agua que tienen cada uno y que les permiten expresar sus notas de manera diferente, indica la experta en fragancias Mary Wallace en el portal Byrdie.
Por lo tanto, la elección de su uso lo podrás también elegir de acuerdo a las notas que despida cada uno de las esencias y aceites.
Leer más:
Día de las madres: perfumes en tendencia para regalar el 10 de mayo
Cómo saber qué perfume va bien contigo dependiendo de tu pH
Dónde deben aplicar el perfume las mujeres para que dure más