Si hablamos sobre una de las técnicas de quitar los vellos desde el folículo pero sin maltratar la piel y que puede traer consigo beneficios, es sin lugar a duda la depilación con hilo. Muchas celebrities e influencers ya han adoptado esta técnica en los últimos años, ya que es una de las formas más efectivas para eliminar el vello y lucir una piel radiante.
Si nos enfocamos en un rasgo que destaca en nuestro rostro son las cejas y es ahí donde la depilación con hilo cumple su función de quitar los vellos desde la raíz y lo más importante es que da forma a nuestra despeinada ceja y lo hace de una forma suave y con efectos duraderos. Si cambias a esta nueva técnica, Nosotras te contamos de sus posibles beneficios.
¿Qué es la depilación con hilo?
Antes de que se pusiera de moda la depilación con hilo, esta técnica ya se había utilizado en países asiáticos, principalmente en India. Se trata de quitar los vellos sueltos que tenemos encima y por debajo de nuestra ceja. El proceso consiste en que el hilo funciona cómo pinza; es decir, por medio de varios lazos para tensar bien, se pueden empezar a quitar los vellos más pequeños y, gracias a movimientos precisos de profesionales, obtendrás una depilación desde la raíz. Si no has probado esta técnica, aquí algunos beneficios que Mindbodygreen explica y que debes de saber para tu próxima cita al salón de belleza.
Beneficios de la depilación con hilo
- 100% natural. Una de las cosas más importante de la depilación con hilo es que es una técnica natural. Si tú sufres sensibilidad en la piel o irritaciones no te preocupes, el hilo es de un material de algodón que permite el contacto con la piel.
- Quita el vello desde la raíz. Si tú eres una de las personas que a cada rato se depila con pinzas, olvídate de eso. Esta técnica extrae cada vello suelto y diminuto que hay para retrasar su crecimiento.
- Da mejor forma a tu ceja. Si tus cejas necesitan una forma más definida, entonces verás la magia que hace el hilo con ellas. Al final verás los cambios que hace una depilación de cera a una con hilo: más finas, suaves y naturales.
- Rápido y menos doloroso. Los profesionales que trabajan la depilación con hilo son muy rápidos y tienen mucha precisión para quitar los vellos sobrantes de tus cejas, de manera poco dolorosa.
- Es una técnica duradera. Como lo mencionamos es una depilación con buenos resultados y a la vez dura más que la técnica de cera o incluso con las pinzas. Tus cejas estarán intactas por varias semanas sin preocuparte del vello.
Estas fueron algunas de los beneficios que puede hacer la depilación con hilo a tus cejas. Recuerda que es un método más natural para tu ceja y aparte de todo puede cuidar tu piel.