La gua sha es una herramienta fabricada con piedras de jade o cuarzos, utilizada como complemento en las rutinas de skincare. Los últimos años, la gua sha ha ganado relevancia gracias a los beneficios que otorga para la apariencia y cuidado de la piel.
Te contamos todos los beneficios de la gua sha y cómo usarla correctamente para obtener resultados favorables en tu rostro.
Qué es una gua sha y cuáles son sus beneficios
Las gua shas son un instrumento para el cuidado de la piel usualmente fabricados con cuarzos y piedras de jade, poseen una forma plana que asemeja a un corazón y cuentan con bordes circulares. Su uso se adjudica a culturas orientales antiguas, en las que se dice que se utilizaba una piedra para tallar la piel hasta ocasionar heridas con el fin de obtener beneficios medicinales.
En la actualidad, el uso de la gua sha es completamente diferente. Da a la piel un trato delicado que tiene como propósito mejorar la apariencia de la piel y darle un trato delicado que mejore la apariencia del rostro.
Este masajeador facial suele emplearse como complemento de las rutinas de skincare para ayudar a la absorción de diferentes productos, estimular la circulación de la sangre y tiene la capacidad de reafirmar la piel, tonificando zonas que pierden elasticidad de manera natural, como los pómulos y la barbilla.
Entre los múltiples beneficios que ofrece la gua sha para el cuidado de la piel, destaca la facilidad con la que es posible usarla. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones para procurar hacerlo de forma correcta y obtener resultados satisfactorios.
Cómo usar la gua sha correctamente para una piel radiante
- Elige una gua sha de buena calidad. El paso principal para garantizar que la gua sha impacte positivamente a tu piel, es adquirir una pieza de buena calidad. Lo ideal es que sea de piedra de jade o cuarzos puesto que, aunque existen alternativas de cristal, éstas tienen una resistencia mayor y una textura que las vuelve más sencillas de manipular.
- Guárdala en un lugar limpio. Conserva tu piedra de gua sha en un sitio limpio, preferentemente con una funda que la mantenga lejos de la suciedad del ambiente. También procura que no haya objetos cercanos que causen quiebres o rupturas, para evitar que alguna zona despostillada lastime tu piel.
- Retira cualquier residuo de la superficie después de usarla. Sácale provecho a tu gua sha y complementa tu rutina de skincare dándote masajes suaves tras la aplicación de sérums y aceites. Una vez que termines, retira residuos de producto que se hayan alojado ahí, para que no exista contaminación cruzada que desencadene brotes.
- Haz movimientos suaves. Tallar la piel del rostro no es correcto en ningún escenario, ya sea haciéndolo con las manos o empleando la gua sha, ya que esta parte del cuerpo es más delicada y requiere tacto suave. Realiza movimientos firmes cuidando siempre no jalar la dermis ni irritarla con la piedra, sobre todo cuando la coloques sobre tus pómulos y cerca de las ojeras.
- Guíate con recomendaciones basadas en los que quieras lograr. Para dominar la gua sha y sacarle los mejores resultados, se requiere de práctica constante, para así perfeccionar las técnicas recomendadas por ‘beauty experts’. Por ejemplo, los patrones para tonificar la zona de la mandíbula y cuello, o los movimientos circulares para reducir las líneas de expresión en la piel.
Leer más:
Comentarios.-