Tomar la decisión de cambiar de look no es una tarea sencilla. Se deben tomar en cuenta aspectos fundamentales y así realizar la elección idónea para que la renovación sea exitosa. Entre los problemas principales que surgen en estos escenarios, se encuentran el elegir qué hacer con la cabellera, considerando cuáles son los cortes de pelo para cara redonda quedan bien, o qué tintes van mejor con cierto tono de piel.
Ambos factores son imprescindibles, pues dictarán en gran parte el resultado final, por lo que no es recomendable dejarlo en segundo plano. En el caso específico de quienes poseen rostros con forma redonda o circular, hacer un repaso de las opciones es lo mejor.
Estos son los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas.
Cómo elegir cortes de pelo para cara redonda
El blog especializado de L’oréal Paris detalla que se entiende por cara redonda aquellos rostros que cuentan con características como pómulos sobresalientes, mandíbulas contorneadas, poca longitud en frente y barbilla y, en general, ningún aspecto es afilado.
Una forma rápida y simple de identificar si tienes este tipo de rostro es corroborar si las medidas de tu cara son casi iguales. Esto partiendo tanto del largo como de lo ancho, así como si tus pómulos son marcados, o si por el contrario, sobresalen por el volumen.
Lo siguiente es evaluar qué estilo queremos probar, para así tener un panorama claro sobre si es viable probarlo o deben buscarse otras alternativas. Primordialmente hay que tener claro si se quiere pelo largo o corto, con fleco, recto o en capas, pues no basta con saber que se tiene un rostro redondo. Hay que considerar igualmente los tipos de rasgos que se tienen e, incluso, la forma natural del pelo.
Cabe mencionar que por cara redonda hacemos referencia exclusivamente a aspectos de simetría y medidas. Nada tiene que ver con el peso ni otro tipo de particularidades relacionadas.
Cuáles son los cortes de pelo para cara redonda más favorecedores
1. Degrafilado con fleco abierto
En otoño pasado, el ‘wolf cut’ fue uno de los estilos predilectos en las tendencias. Tristemente no empata bien con todo tipo de pelo ni ciertas formas de rostros, como las caras redondas, que no dan oportunidad suficiente de que las capas se distribuyan en diferentes largos.
Para estos casos el degrafilado es lo que se necesita para lucir un peinado arriesgado y actual. Las manos expertas en cortes saben encontrar el punto exacto para degrafilar, teniendo presente que de hacerlo incorrectamente el resultado podría ser poco agradable e imposible de peinar.
La alternativa principal recomendada en cortes de pelo para caras redondas es que sea máximo a las clavículas y, sobre esta altura, se acomode de manera que estilice el cuello y dé a la cara un marco natural.
Si se le agrega fleco, las ‘curtain bangs’ son las adecuadas, especialmente aquellas de poco grosor que tendrá la misión de estrechar el rostro y dar verticalidad. Considera que si eres extralacia el corte no lucirá tan bien, así que plantéate si tendrás tiempo de peinarlo a diario, de lo contrario te sugerimos intentar otra idea.
2. Short curly Bob
El ‘curly bob’ es uno de los estilos mayormente utilizados después del perfecto bob simétrico. Esta forma consiste en ser recta y peinarse con ondas ligeramente marcadas que perfilan las caras redondas gracias a que, al no ser redondas por completo como sucede con los rizos, crean un efecto de largueza que favorece principalmente a quienes tienen rostro circular y frentes pequeñas.
3. Largo medio con capas
Que las capas no quedan bien en cortes de pelo para cara redonda es una completa mentira. En realidad las capas son sumamente favorecedoras en estas estructuras faciales, además de que permiten jugar con largos y formas.
Lo único que debe considerarse es que mientras más cortas sean las capas, mayor volumen da a una melena, el cual generalmente se crea hacia los lados y creando un efecto adverso. Asimismo, lo recomendado es llevar capas en pelo largo o medio, para que así pueda trabajarse el pelo desde la mandíbula sin intervenir con la apariencia superior.
4. Recto y lacio
No hay manera de que un lacio decepcione, razón por la que es tan buscado en todas partes del mundo. Tratándose de rostros redondos no es distinto y es uno de los cortes “de cajón” de quienes poseen esta estructura facial, sumado a que luce bien en toda ocasión y enmarca la forma de la cara.
La línea de lado es considerada como una alternativa exclusiva para rostros afilados; sin embargo, sabiendo la altura y dando un poco de volumen es también perfecta para caras circulares o redondeadas. Otra opción es hacer la raya ligeramente más hacia en medio de la cabeza y, con ayuda de un cepillo redondo, dar altura al pelo.
En conjunto con el pelo lacio, otorgará una sensación equilibrada, además de resultar fresco y natural. Si lo prefieres, puedes combinar tu lacio con un bob medio recto.
5. Simétrico con ‘curtain bangs’
Los cortes rectos tienen la capacidad de dar equilibrio a las proporciones faciales, dando armonía en zonas específicas gracias a que brindan un efecto ligero de simetría. El largo es a plena elección de la persona, ya que esto no interfiere en gran medida y conserva sus poderes. Puede peinarse en un impecable lacio, ondas desenfadadas o con la forma natural de la cabellera.
El fleco tipo ‘curtain bang’ se ajusta fenomenalmente a los cortes de pelo para cara redonda, pues es posible adaptar el grosor y largo considerando el rostro sobre el que se está trabajando. Para intentarlo te sugerimos acudir a la estética, así te salvarás de cualquier corte impreciso que pueda arruinar tu peinado.
Sigue leyendo: El truco infalible para decidir entre pelo largo o cortito