Tener el pelo chino no es fácil. Requiere, al igual que todo tipo de cabellera, tiempo, dedicación y especial atención a los productos que le son aplicados. Otro tema que suele causar dolores de cabeza, es elegir qué corte le queda mejor.
Debido a la estructura y forma de las melenas rizadas y con chinos definidos, elegir cómo cortarlas necesita más atención. Te contamos por qué y cómo saber cuál es el que mejor te favorece.
Cómo elegir un corte si tienes el pelo chino
Como te mencionamos arriba, debido a la estructura del pelo chino, los cortes quedan completamente difrentes a como los ves en las revistas. Por ejemplo, los cortes en capas casi no se alcanzan a distinguir y, en algunos casos, podría ocasionar un efecto de mayor volumen.
También es posible quitar un poco de éste usando capas, aunque suene totalmente contradictorio. Para esto tendrás que decirle a tu estilista qué es lo que quieres, para que así te guíe. Generalmente se hace una capa, un ligero degrafilado o restar volumen de la parte inferior.
Un ejemplo más que podemos brindarte de lo complicado de la tarea, son aquellos cortes que están pensados para melenas lacias u onduladas, como el ‘wolf cut’, que consiste en dar diferente volumen a lo largo del pelo, centrándose en la parte superior. En las cabelleras chinas, este corte tampoco es el más indicado puesto que realmente no lucirás la forma ni de uno ni de otro.
Lamentablemente, el secreto para elegir un corte de pelo perfecto para tus chinos requerirá de mucha observación de tu parte. De esta manera, podrás comunicarle correctamente a quien se encarga de cuidar tu cabellera qué es lo que quieres.
Observa todo: cuándo se te esponja más, si hay días en los que tu pelo tiende a perder o ganar intensidad en los rizos, qué tan grueso es, si se te cae, cómo lo peinas, si utilizas herramientas de calor o productos químicos, etc.
Cortes para pelo chino que son favorecedores
Ahora sí, dejemos las malas noticias y pasemos a lo importante: cuáles son los cortes de pelo que le favorecen a quienes tienen el pelo chino.
1. Bob mediano
Deja atrás el pensamiento de que los cortes bob son solo para cabelleras lacias. El pelo chino también puede llevar un bob y lucirlo igual de bien. Nosotras te recomendamos el mediano, por los hombros, para ir comenzando, así no te será demasiado extremo el cambio si no estás acostumbrada a llevarlo a esa altura. Después, si te gusta el resultado, puedes ir recortando más hasta encontrar la medida perfecta.
Un tip para los cortes bob en pelo chino, es usar espuma o crema para peinar y, cuando aún esté mojado, darle movimiento con tus manos. Esto sin olvidar tu rutina de productos habitual.
2. Recto
Seguramente es el que has llevado la mayor parte de tu vida y quizá te parezca monótono. Así que en busca de una solución, te sugerimos recortar un poco las puntas maltratadas, devolverle la forma a tus chinos y el movimiento, sin importar qué tan largo lo tengas.
Como en este caso, a diferencia del bob no existe un efecto de volumen en la parte de atrás, existe la opción de que te hagas un flequillo, por supuesto, guiándote por el estilo que le vaya mejor a la forma de tu rostro. Sí, te prometemos que el resultado será mucho mejor de lo que estás imaginando.
3. Lob
Casi hermano del bob, el corte lob fusiona lo mejor de dos estilos que parecieran imposibles de llevar en cabelleras con chinos súper definidos: capas ‘degrafiladas’ y bob simétrico (que no es lo mismo que el bob medio o el corte recto).
Básicamente se trata de que tu pelo adquiera una forma de “caída”, para que puedas peinarlo de distintas maneras. Con raya media, con todo el volumen hacia un solo lado o de terminación natural. Si no nos estamos explicando a la perfección, imagina que te sales de bañar, aplicas tus productos, le das forma frente al espejo y así se queda todo el día. Eso es lo que asegura (o al menos promete) el corte ‘lob’ para pelo chino.
Sigue leyendo: ¿Qué es la cosmetología natural? Experta nos cuenta al respecto