Cuáles son los riesgos de la depilación láser

Para muchas personas, la depilación con láser es una gran opción para remover vello por su larga duración y efectividad en amplias zonas del cuerpo como las piernas y brazos. Pero, ¿hay riesgos de la depilación láser?

Como lo explica la Clínica Mayo, la depilación láser es un procedimiento médico que usa un haz de luz para remover el vello de diversas partes del cuerpo. La luz se absorbe por el pigmento que hay en el cabello, y la energía se convierte en calor que daña los folículos para inhibir el crecimiento.

Aunque dura mucho más que otros métodos de depilación como la cera, no es permanente y requiere mantenimiento.

Cuáles son los riesgos de la depilación láser

Foto: Imagen de senivpetro en Freepik

Normalmente, una depilación láser puede tener efectos secundarios menores, que duran de uno a tres días. Entre lo más común hay incomodidad, hinchazón o enrojecimiento en la piel. Pero, más allá de eso, puede haber riesgos.

La Academia Estadounidense de Dermatología indica que la depilación láser puede ser peligrosa si se practica por personas inexpertas. Los riesgos incluyen quemaduras, cambios permanentes en el tono de la piel y cicatrices.

Por esta razón, es indispensable que acudas con un profesional en dermatología que tenga experiencia. También es necesario que sigas sus instrucciones antes y después del procedimiento.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido indica que la depilación láser puede no ser adecuada para ciertos tipos de piel y personas embarazadas. Sin embargo, no existe evidencia de que cause cáncer de piel.

No se debe utilizar para retirar pestañas o cejas, ni tampoco en piel con tatuajes.

La Clínica Mayo explica que el daño es mayor en la piel cuando existe poco contraste entre la tonalidad del cabello y la tez, pero aun así es posible realizar la depilación. De hecho, se sabe que el tratamiento es más efectivo en personas con tez clara y cabello oscuro.

Foto principal: Imagen de senivpetro en Freepik

Leer más:

Qué es un depilado brasileño y qué tan seguro es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil