La euforia por los prósperos años 2000 no se limitan solo a la moda, pues el furor por esta estética ha alcanzado también al mundo del makeup con trends que se fusionan con lo más usado del momento. En redes sociales como TikTok e Instagram, se popularizó el ‘denim wash eyeshadow’, un estilo que retoma la tendencia del momento para dar paso a un maquillaje imposible de ignorar.
Este es el maquillaje de ojos de “mezclilla deslavada” que querrás probar inmediatamente.
Los años 2000 regresan con el ‘denim wash eyeshadow’
Una de las claves en la moda y tendencias que predominaron en los años 2000, fue la mezclilla en todas sus presentaciones. De ahí que haya momentos icónicos en la historia de la cultura pop con este material presente, como la ocasión en la que Britney Spears y Justin Timberlake arribaron a una red carpet con ‘total looks’ de mezclilla.
Estos últimos meses parte de esa esencia ha regresado de a poco, a la par de la polémica tendencia del y2k y, por supuesto, el maquillaje no podía quedarse fuera de esta fiebre. El makeup de los 2000 no se limita exclusivamente a los labios ‘glowy’ ni a las cejas ultradelgadas, ha llegado ya a los trends a seguir para los ojos.
La tendencia del ‘denim wash eyeshadow‘ trata de darle a las sombras una apariencia azul deslavada, justo como si se tratara de un par de jeans desgastados que van perdiendo su tono. El estilo fusiona otra de las tendencias fuertes para primavera 2023, en donde seguirán fuerte los tonos vibrantes para darle color a los párpados, entre ellos, el azul.
Pasos para lograr un “maquillaje de mezclilla deslavada”
El ‘denim wash eyeshadow‘ rápidamente se convirtió en una de las favoritas de nuestras celebs preferidas, quienes la han elegido como el estilo idóneo para elevar varios de sus looks, incluso durante la vida cotidiana.
Únete a esta tendencia y combina totalmente tus outfits de mezclilla, de pies a cabeza. A continuación los pasos para lograr un ‘denim wash eyeshadow‘.
Solo necesitas un par de sombras para ojos azules; elige el tono que más quede con tu estilo y uno similar con un poco de brillo incluido. Si quieres darle mayor amplitud a tu mirada, te sugerimos añadir tonalidades grisáceas y aperladas, con las que podrás jugar con el efecto deslavado que adquiere este textil.
Lo siguiente es aplicarlas sobre tus párpados de forma inconsistente, pues no es necesario que sea un maquillaje demasiado perfecto, característica que justo añade realismo al ‘denim wash eyeshadow’. Recuerda seguir las recomendaciones propias de la forma de tus ojos para tener resultados satisfactorios. Por último, añade glitter en el lagrimal y sella con primer para que dure todo el día.
Si prefieres algo más clásico, basta con que apliques color azul y da el toque final con máscara de pestañas, y listo, en cuestión de minutos y con solo un producto tendrás el makeup perfecto para cualquier ocasión. A la par de que seguirás de primera mano las tendencias de maquillaje top del momento.
Sigue leyendo: 3 trucos con maquillaje para que tus ojos se vean más grandes
Comentarios.-