Depilar tus piernas con cera o con rastrillo, ¿cuál es mejor?

Cuando se trata de depilación, cada vez existen más productos en el mercado que prometen mejores y más fáciles resultados. Si estás interesada en depilar tus piernas, es posible que te preocupen factores como la durabilidad y los efectos en tu piel.

Por eso hoy discutimos si entre depilar tus piernas con cera o rastrillo, ¿cuál gana?

Antes que nada, debemos recordarte que la depilación es una decisión que solamente te corresponde a ti. Si quieres remover el vello está bien y, si no, también.

¿Depilar tus piernas con cera o rastrillo? Beneficios de cada uno

Depilar tus piernas con cera o con rastrillo
Foto: Pexels. Cottonbro Studios.

De acuerdo con el portal MindBodyGreen, estos dos métodos ofrecen resultados efectivos y eficientes sin tanto esfuerzo, por lo que realmente no hay una enorme diferencia entre sí.

Si lo que quieres es saber cual es el mejor método para ti entonces te diremos los beneficios de cada uno.

1. Depilar con cera

Depilar tus piernas con cera o con rastrillo
Foto: Pexels.
  • La cera dura más tiempo debido a que, de acuerdo con Lorena de Olivera, copropietaria y esteticista principal de The Wax & Skin Lounge para MindBodyGreen: “La cera se aplica en la misma dirección en que crece el vello y se retira contra el crecimiento, eliminando el vello desde la raíz”. Esto significa que el cabello tiene que volver a crecer completamente desde cero.
  • Los vellos, cuando crecen, lo hacen más delgados y escasos. Al depilarse de esta forma, según Olivera, “con el tiempo y con consistencia, el crecimiento del cabello se volverá más fino y desigual”. Lo que significa que la depilación puede ser más fácil y menos frecuente con el tiempo.
  • La cera tiene un acabado más suave. “Puedes reducir el vello encarnado y la pigmentación postinflamatoria, que a menudo es causada por lesiones”, dice Olivera.

En cuanto a sus contras, según el portal Woman and Home, es más dolorosa y debes esperar a que el vello esté algo largo para que puedas utilizar la cera.

Y también suele ser más costosa, ya que las ceras profesionales dependerán su precio de acuerdo al área que se quiera depilar, así como de exisir el riego tener vellos encarnados.

2. Depilación por afeitado

Foto: Pexels. Cottonbro Studios.
  • Es más convencional, dado que puedes hacerlo tú sola, rápidamente y cualquier día desde la comodidad de tu hogar.
  • Suele ser más barato ya que el único costo del afeitado es la maquinilla de afeitar, y generalmente se pueden usar varias veces.
  • No tienes que esperar a que el vello crezca bien para que puedas afeitarte.

Respecto a los contras que podemos tener, de acuerdo con el portal Woman and Home, está que se corre el riesgo de sufrir cortadas, además de que no dura tanto.

Consejos para cada depilado

En cuanto a depilar tus piernas con rastillo, el portal Cleveland Clinic dice que uses productos humectantes si tu piel es sensible.

Nunca te afeites en seco y elige la crema de afeitar en lugar del jabón. Espera siempre hasta el final de tu ducha o baño para afeitarte, pues es cuando los poros están abiertos y la piel se ha suavizado.

Por su parte, la depilación con cera, según la narrativa del portal, requiere más habilidad; comienza en un salón o haz que alguien con más experiencia te enseñe cómo hacerlo primero. Vigila las temperaturas cuando caliente la cera para evitar quemarte la piel.

Cuando decides depilar tus piernas las opciones clásicas tienen sus aspectos positivos y negativos, pero en general son excelentes opciones para la mayoría de los tipos de piel.

La decisión final es tuya, recuerda que sea cual sea debes sentirte cómoda.

Leer más:

Errores que tal vez cometes al depilarte las piernas

Qué es y cómo quitar la ‘piel de fresa’ después de la depilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil