Los diseños de uñas cortas que combinan con todo son una tendencia que ha tomado fuerza desde hace un par de años, convirtiéndose en una gran alternativa para quienes disfrutan cuidar hasta el más mínimo detalle de su aspecto.
Si eres de las que prefiere llevar las uñas cortas sin perder el estilo, te damos 5 diseños de uñas cortas sencillos que combinarán con todos tus looks.
Diseños de uñas cortas y sencillas
1. Diseño sencillo de punta cuadrada en tono liso
Un tono uniforme es la alternativa perfecta para aquellas que desean ahorrar tiempo, además tendrás la ventaja de elegir el color y textura que más te guste.
La forma cuadrada tú misma podrás hacerla con ayuda de tu cortauñas y limando suavemente los bordes en línea recta.
También puedes recurrir al manicurista, e incluso ponerle gelish para que el esmalte te dure 20 días.
2. Uñas en forma almendrada color rose gold
La forma almendrada en las uñas es ideal para quienes quieren darle una vista a sus manos sin dejar de lado la comodidad, pues aunque largas se ven increíbles, no son compatibles con todas las actividades.
Esta forma consiste, como su nombre lo dice, con una ligera punta curva, muy similar a las almendras y el largo puede adaptarse al gusto personal.
Si lo que buscas es un diseño que quede bien con todo, optar por el esmalte tonalidad rosa nude o rose gold es la opción ideal, ya que además de ser un tono sobrio, añadirá sofisticación a tu imagen.
Como plus, puedes elegir ponerle brillo o alguna decoración que le agregue destellos de color.
Leer más: 7 prendas básicas y atemporales para armar un armario cápsula
3. Diseño de punta francesa tradicional o en diferentes colores
El diseño de punta francesa fue quizá una de las primeras tendencias en uñas que vimos, teniendo indicios de haber nacido en el siglo XVII. La magia de esta manicura es tanta, que hoy en día continúa siendo la elección por excelencia de aquellas que gustan de resaltar sus manos delicadamente.
Tradicionalmente, la punta francesa consiste en dejar el tono natural de la uña y sobre éste añadir una línea blanca recta de poco grosor en la punta, para culminar el proceso con una capa de brillo transparente.
Con las reinvenciones que ha sufrido, puedes elegir sustituir el barniz blanco por el color que más te guste. Lo mismo con el tono base, puedes jugar con las combinaciones que más se adapten a tu armario.
Sigue leyendo: Alerta tendencia: diseños de uñas para un pedicure perfecto
4. Uñas cortas con decoración geométrica
Si quieres un diseño más arriesgado sin que esté demasiado sobrecargado, la decoración geométrica es la opción ideal para ti.
Bastará que decidas qué tipo de forma y largo quieres llevar, y después seleccionar el color más compatible con tu estilo personal.
Por último, para resaltar tus manos, puedes elegir jugar con líneas y figuras geométricas para crear efectos ópticos. Por ejemplo, con las líneas verticales tus dedos lucirán más largos, o con pequeñas grecas esparcidas sobre el largo, la atención se centrará en el tono principal.
Una idea podrían ser figuras geométricas irregulares en color intenso combinadas con un color más tenue, creando un tipo patrón que lo haga destacar. Si te parece demasiado, es posible alternarlo con tonos uniformes.
5. Ideas de diseños en ilustraciones coloridas
Tener las uñas cortas no tiene por qué ser aburrido. Con el despunte que ha tenido el nail art, los creativos dedicados a esta rama de la belleza han podido explorar su talento creando diseños fuera de serie.
Si te preguntas cómo es posible que con uñas cortas puedas llevar diseños diferentes, la respuesta es que todo dependerá de que encuentres a la mente indicada para hacerlo posible.
Una opción que te damos para que puedas combinarlo con tus looks del diario, es un color tenue sobre el que puedan dibujar las cosas que se te ocurran; frutas, flores corazones, nubes, o el que pienses que le va mejor a tu personalidad.
Sigue leyendo: Tips para eliminar las ojeras