La temporada navideña es la época preferida de millones de personas, quienes esperan pacientemente cada año para vivir el espíritu a todo lo que da. Decoran sus casas, planean celebraciones y hasta tienen looks temáticos que incluyen cómodos atuendos y hasta “uñas de Navidad“.
Este tipo de ‘nail art‘ se vuelve el protagonista absoluto de todas las manicuras y destaca por sus tiernos y coloridos diseños. Te damos algunas ideas a las que no podrás resistirte.
Diseños temáticos de uñas de Navidad
1. Uñas de Navidad en manicura escultural
Para las amantes de las manicuras esculturales extralargas, esta es la oportunidad ideal para probar diseños llamativos. Gracias a su extensión, es posible recrear en tus uñas diseños de Navidad que tengan uno o más elementos alusivos a la temporada.
Una idea pueden ser las tradicionales galletas de jengibre y decorar con copos de nieve y estrellas; si le añades colores como dorado y blanco tendrás un manicure ganador.
También puedes elegir un personaje o elemento para cada una de tus uñas y llevar todo el espíritu navideño a donde sea que vayas.
2. Inspiración navideña para uñas cortas
Por el contrario, si las uñas largas no son lo tuyo, no te preocupes porque aun así es posible llevar diseños de Navidad. ¿Qué tal probar con los bastones de caramelos que adornan casas en todo el mundo?
No necesariamente tiene que ser en todos tus dedos, podría ser solo uno de cada mano y el resto pintarlo con un esmalte ad hoc a la temporada, como el rojo, que es por excelencia el tono predilecto de la época navideña.
O bien, recrear los renos de Santa, sin olvidarte del detalle en sus naricitas que los distinguen como ayudantes del Polo Norte y encargados de repartir regalos.
3. ‘Nail art’ de efecto 3D temático
También está la opción de ir más allá en la decoración de uñas de Navidad con diseños en 3D que, literalmente, querrás comerte al mirar.
Puedes pedirle a tu experta en ‘nail art’ que dé vida a curiosos personajes y artículos representativos de estas festividades. Pueden ser galletas, las bebidas típicas o caramelos, adornadas con piedritas y meticulosos detalles que los vuelvan más realistas.
Algo un poco menos tierno pero igual de llamativo y adecuado para la ocasión, son los diseños que simulan regalos con moños en 3D. Para este tipo de diseños sí es indispensable acudir con manos expertas que sepan cómo colocarlos para que duren lo suficiente y no te resulten un problema.
4. Manicure clásico con tintes navideños
Si todas estas ideas resultan demasiado para ti y para tu estilo, no te desanimes, porque igualmente sigue siendo viable llevar uñas de Navidad sin arriesgar demasiado. La alternativa más rápida y fácil es optar por el clásico manicure francés y añadirle brillos o algún diseño representativo, como un sofisticado copo de nieve.
Inclusive podrías cambiar el tono del estilo francés y elegir uno que sea más “navideño”, como el rojo, verde o dorado. Aquí te sugerimos agregar estrellas o similares para hacerlo lucir aun más espectacular y tener equilibrio entre lo temático y lo tradicional. Estos elementos son vendidos a modo de stickers, por si los trazos precisos no son lo tuyo.
Sigue leyendo: Uñas de efecto mármol para lograr un ‘nail art’ sofisticado