La estética de las sirenas y el look marítimo de fantasía han conformado uno de nuestros trends favoritos de los últimos años. El ‘mermaidcore’ se ha consolidado como un estilo súper femenino, romántico y también divertido, pues presenta una inmensa diversidad de opciones para darle rienda suelta a tu creatividad. Hoy NOSOTRAS te compartimos algunos diseños de uñas de sirena para comenzar a inspirarte.
Lo mejor de todo es que se puede combinar con otras tendencias súper vigentes como las ‘seashell nails’.
Checa las siguientes ideas y elige tus favoritas para llevar como inspiración al salón o para practicar en casa.
Diseños de uñas de sirena para un verano de fantasía
1. ‘Seashell nails’
Esta es una de las tendencias que mejor se llevan con el estilo ‘mermaidcore’. Las uñas en forma de conchitas 3D están apoderándose de las redes sociales por su aspecto realista y ‘cute’, que puede ser tan delicado o llamativo como tú prefieras.
2. Con un toque glam
Lo que más nos fascina de este diseño de la nail artist Joanna Mendoza es la manera con que incorporó el dorado en la estética de sirenas. Uno de los mejores motivos decorativos que puedes incluir en tu manicura ‘mermaidcore’ son las colas de sirena, especialmente si tienen textura.
3. Escamas coloridas
Si piensas en una sirena, algo que no falta es el brillo y colorido de su cola. Por eso muchos diseños de uñas con esta estética incluyen “escamas” que simulan ser una cola”. Entre lo más popular están los tonos pastel, los tonos vibrantes (como en la foto), los acabados en cromo y los brillos.
4. Con perlas
Unas uñas de sirena son el pretexto perfecto para ponerle aplicaciones a tu manicura. Y, ¿qué mejor que incluir perlas en miniatura? Puedes hacer de estas piedras preciosas las protagonistas de tu manicura.
5. Lujo silencioso
La estética de sirenas también puede ser discreta y elegante, para lucirse de manera minimalista como en la foto. Un poquito de color que alude al mar, textura muy ligera y puntas francesas es todo lo que se necesita.
6. Olas de mar
Imagínate llevar un look hiperrealista que alude al movimiento de las olas en la playa. Para complementar, un poco de brillo en tonos que inmediatamente se idetifican con lo ‘mermaidcore’.
7. Mezcla de trends
Tendencias como los degradados, las aplicaciones de piedras y las ‘seashell nails’ pueden convivir perfectamente en el ‘mermaidcore’. Basta con añadir tonos marítimos y brillo para que todo armonice.
8. Monocromáticas
Una gran opción es elegir un color y utilizar diversas tonalidades para tu manicura. No siempre tiene que ser azul, pues hay otros colores como el morado, el verde y el rosa, que se relacionan con la estética de sirenas.
Leer más:
¡Llegan las uñas de ternurines! Así puedes tenerlas
Gelish o acrílico, ¿cuál es mejor para ti?