Febrero es el mes más romántico del año y su llegada nos da la oportunidad perfecta para explotar al máximo las decoraciones con corazones y elementos alusivos al amor en todas sus expresiones. Ya sea que tengas pareja o pienses celebrar con tus amistades, no te olvides de retocarte el manicure tomando de inspiración alguno de estos diseños de uñas para San Valentín.
Dependiendo de qué tipo de estilo disfrutes llevar en las manos, podrás elegir entre una gran variedad de modelos que puedes adaptar a tus propias ideas. Prepárate para el 14 de febrero con este ‘nail inspo’ de manicura para el Día del Amor y la Amistad.
Diseños de uñas para San Valentín 2023 que no querrás perderte
1. Rosa y corazones, un clásico infalible
El rosa, rojo y blanco son los tonos predilectos para crear manicuras románticas. Así que si buscas ir por algo sencillo y discreto, puedes probar con tonalidades suaves y diseños pequeños, perfectos para combinar con todos tus looks.
2. De efecto metalizado y punta almendrada
Las uñas de punta almendrada son la forma idónea para estilizar tus manos, pues el término les da una sensación de largo mayor. Si le sumas un color ganador como el rojo tienes ya un manicure perfecto para el 14 de febrero, y si a eso le agregas un efecto vistoso como textura metalizada, tendrás como resultado un nail art que querrás quedarte por más tiempo.
3. El negro sí es una opción en las uñas para San Valentín
Aunque los colores vibrantes sean la alternativa más usada en absolutamente todo lo que tenga que ver con San Valentín, no es una regla que no debas (o puedas) romper. Transforma las ideas que te gusten conforme dicte tu estilo y lo que acostumbres llevar, es decir, reemplaza el rosa por el negro o el color de tu preferencia y aplica diseños que salgan de los tradicionales.
4. Fusiona dos trends y crea diseños únicos como el ‘heart glazed donut nails’
Las uñas de ‘dona glaseada’ son el trend del momento. Su éxito se debe, a grandes rasgos, a que el efecto del esmalte con tintes holográficos son una buena alternativa para quienes quieren probar algo distinto sin arriesgarse demasiado. Para darle el toque romántico basta que añadas croazones, “marcas de besos” o stickers alusivos.
5. ¿Sellos de uñas? Tu salvación para San Valentín
Los sellos para uñas son la salvación de aquellas personas que no tienen tiempo para ir al salón ni paciencia para dibujar los diseños por sí mismas. Aplica tu tono predilecto y elige cuántos dedos tendrán la intervención de tu sello, el cual puede tener las ilustraciones clásicas e incluso alguna frase.
6. Las uñas cortas también funcionan para los diseños
No siempre resulta funcional para todos los estilos de vida lo que está en tendencia, como uñas XL, pues en algunas circunstancias resultan incómodas y poco prácticas. Esto no excluye a los diseños de uñas para San Valentín, que perfectamente quedan estupendo con uñas cortas. Únicamente es cuestión de trasladas tu idea de referencia a un tamaño menor y listo, con la ventaja de que al ser menos llamativas en su tamaño, podrás añadir elementos extra en los modelos.
7. Esculturales con hojuelas encapsuladas
Si por el contrario amas las uñas larguísimas y esculturales, no desaproveches la oportunidad de llevar un diseño que todos volteen a ver. Las opciones son muchísimas, desde hojuelas en forma de corazón encapsuladas, hasta aplicaciones de piedras brillantes y formatos en 3D con relieve.
Sigue leyendo: ‘Uñas de dona glaseada’, un trend para manos radiantes