Elegir el vestido perfecto puede significar un arduo trabajo, especialmente cuando cada tipo de cuerpo tiene características únicas que pueden influir en cómo se ve una prenda. Pero, cuando encuentras el corte ideal, quieres explotarlo al máximo. Por eso, NOSOTRAS te compartimos cómo hallar el mejor vestido largo para ti según tu tipo de cuerpo.
Con el corte perfecto, puedes realzar tus características físicas y dar mayor equilibrio. Saber esto puede ser una herramienta muy útil para elegir tu vestido favorito en cada ocasión.
Cómo elegir el mejor vestido largo para ti según tu tipo de cuerpo
1. Cuerpo tipo manzana
Este tipo de silueta se caracteriza por tener medidas bastante uniformes en los hombros, caderas y busto, con una cintura poco definida.
Para quienes tienen cuerpo tipo manzana, de acuerdo con la marca Terani Couture, los vestidos largos con cortes “A” o imperio son ideales; también los vestidos de tubo quedan muy bien. Estos estilos ayudan a disimular el escote, crean la ilusión de curvas más definidas y dan la sensación de alargamiento de la figura.
2. Cuerpo tipo reloj de arena
El cuerpo con forma de reloj de arena se caracteriza por mantener proporciones iguales en la medida y volumen del busto y las caderas, lo cual se acentúa con una cintura más estrecha.
De acuerdo con la marca Camille La Vie, los vestidos ajustados como los de corte sirena son perfectos para este tipo de cuerpo, ya que acentúan las curvas naturales del pecho, la cintura y los muslos, creando un contraste ideal con una caída amplia a partir de las rodillas. Además, de acuerdo con la marca Gizia, este tipo de vestidos te ayudarán a alargar la figura, creando una silueta elegante y estilizada.
3. Cuerpo tipo pera
Si tu figura se caracteriza por tener caderas anchas y un busto y hombros más pequeños, es probable que este sea tu tipo de cuerpo. La marca Gizia recomienda optar por vestidos largos con falda en corte “A”, que caen desde la cadera en lugar de ajustarse a ella.
Por otro lado, la marca Camille La Vie también considera que los vestidos de estilo ‘fit and flare’ pueden ser una excelente opción, ya que se ajustan en la parte superior y se abren en la falda, logrando equilibrar la figura.
Asimismo, la marca Terani Couture recomienda los escotes en “V” o con forma de corazón, pudiendo añadir un sujetador push-up o con relleno para acentuar más el área del busto.
4. Cuerpo petite
Las mujeres de estatura pequeña se benefician de vestidos con cintura alta y ceñida, que pueden alargar la figura. Los vestidos con mangas largas también llegan a tener este efecto.
Para las mujeres que tienen hombros, caderas y piernas muy estrechas, los vestidos corte sirena pueden ser ideales. De acuerdo con la marca Gizia, estos vestidos ajustados resaltan las curvas del cuerpo y dan la ilusión de mayor altura. Los vestidos de tipo ‘fit and flare’ también son opciones que podrían ayudar a aportar volumen y enfatizar las características de este tipo de cuerpo.
5. Cuerpo rectangular
El tipo de cuerpo rectangular o atlético se caracteriza por tener hombros y cintura de ancho similar, además de piernas largas. La marca Gizia recomienda vestidos con aberturas en el costado y una línea de cadera acentuada, que son excelentes para este tipo de cuerpo si lo que quieres es crear la ilusión de curvas.
Por otro lado, la marca Terani Couture también considera que los vestidos en forma de trompeta o los de forma tubular, con escote tipo “halter” o sin tirantes, pueden ser ideales para equilibrar la figura.
¡No dudes en experimentar y encontrar el vestido que mejor te represente!
Foto principal: Imagen de diana_mironenko en Freepik
Leer más:
Kibbe, la guía de tipos de cuerpo que puede elevar tu estilo
Ideas de vestidos de graduación al estilo ‘Bridgerton’