Cuando tenemos el cabello largo, tratamos de tenerlo suelto y presumirlo porque cuesta esfuerzo, ¿no? Pero llega un momento en que queremos cambiar a algo más práctico y con un poquito menos de mantenimiento; sin embargo, da miedo que el pelo corto no te quede bien o que un cambio drástico no tenga buenos resultados. Para que te convenzas de cambiar tu look, Nosotras te decimos del truco infalible para saber cuál es tu corte de pelo ideal.
Truco infalible para escoger un nuevo corte de pelo
El sitio web Byrdie comparte un truco infalible para saber la longitud a la cual debes hacer tu nuevo corte de pelo. Este truco proviene de la marca de productos para el cabello John Frieda, experta en el cuidado para el cabello.
El truco consiste en tomar un lápiz y colocarlo debajo de la barbilla en forma horizontal, luego colocar de manera vertical una regla debajo de la oreja. Debes medir desde donde se unen el lápiz y la regla. Si la longitud mide menos de 5.5 centímetros, quiere decir que te queda bien tener el pelo corto; de lo contrario mejor opta por un corte de pelo no tan drástico.
Cortes de pelo que debes probar
Si realizaste el truco y te decidiste a cortarte el pelo, te mostramos algunas opciones de cortes de pelo que comparte el portal Byrdie; estas opciones toman en cuenta el tipo de pelo que tienes (lacio, ondulado o rizado) y la textura (fino y grueso).
Cabello fino
Para el cabello fino y liso se recomiendan cortes tipo pixie con fleco o un minimal pixie; recuerda que si te decides por uno de éstos debes recortarlo regularmente para que mantenga su forma y se vea bien.
También te queda un corte wavy bob, el cual puedes mejorar si haces unas ondas ligeras con un rizador.
Cabello ondulado
Las chicas con este tipo de cabello lucirán fantásticas con el corte bob, puede usar un long bob o un corte bob en capas. Lo mejor de estos cortes es que no requieren mucho cuidado, según el portal Byrdie; puedes dejar que se seque naturalmente y se verá genial.
Cabello rizado
Las chicas que tienen cabello rizado luego no saben de que otra forma cortarse el pelo, pero estas opciones te fascinaran: un clásico es el estilo afro con rizos apretados y el corte tipo buzz.
Además, aquellas con el pelo rizado creen que no pueden usar un fleco, pero la verdad es que ya se puso de moda, así que pueden probar con un corte bob con fleco.
Cabello grueso
Según Byrdie el cabello grueso es el mejor tipo de pelo, pues se puede adaptar a todos los cortes de pelo, ya que es más fácil para los estilistas adelgazar el pelo grueso.
Los cortes tipo bob son los que mejor queda, en especial uno con una raya de lado y uno largo con volumen.