Los productos naturales pueden llegar a beneficiarte más de lo que crees. Existen muchas mascarillas naturales para eliminar el frizz en tu pelo, el cual a veces parece casi obligarte a comprar productos caros para combatirlo. Hoy te diremos cómo emplear una mascarilla de linaza para el cabello, que es un remedio casero bastante sencillo.
Usualmente la encuentras en alimentos como las galletas veganas, pero también tiene grandes nutrientes que pueden mejorar el aspecto de tu cabello.
Además de combatir el frizz de tu pelo también, lo ayuda a crecer más rápido, le aporta nutrientes a los folículos de tu melena y reduce los daños que pueden producirle la plancha o la contaminación.
A continuación, te compartimos cómo hacer una mascarilla de linaza para el cabello.
Combate el frizz con esta mascarilla de linaza para el cabello
Aunque esta mascarilla es para cualquier tipo de cabello, es usualmente más utilizada por personas que tienen pelo ondulado o rizado. Debido a que sus nutrientes mejoran la consistencia del cabello y lo hacen más manejable.
Entre los nutrientes de la linaza está el omega 3, antioxidantes, vitamina E, vitamina B, magnesio, manganeso y selenio, de acuerdo con Healthline.
Lo que necesitas
- 4 cucharadas de semillas de linaza enteras.
- 2 tazas de agua.
- Paños de muselina.
- Frasco.
Procedimiento
- Agrega las semillas y el agua a una cacerola pequeña y cocina a fuego medio. Revuelve las semillas de linaza con frecuencia para evitar que se peguen.
- Retira del fuego después de 2 a 3 minutos, o hasta que el agua tenga una consistencia similar a un gel.
- Revuelve la mezcla mientras se enfría un poco.
- Cuela el gel y el líquido a través del paño y dentro del frasco de vidrio.
- Deja enfriar hasta 2 horas antes de usar. No olvides refrigerar la mezcla después de usar.
De acuerdo con el sitio web Byrdie, al finalizar puedes mejorar tu gel casero con unas gotitas de aceites esenciales o con gel de aloe vera.
Para utilizar tu mascarilla, simplemente aplica sobre tu cabello y deja el gel por 15 minutos; posteriormente lava tu pelo como lo haces normalmente.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Comentarios.-