A muchas nos da miedo cortar nuestra cabellera, sobre todo si ya tiene un tamaño considerable. Sin embargo, esta no es la situación de Emma Watson, quien regresó al icónico ‘pixie cut’ que le conocimos hace ya más de una década. La actriz y activista nos demuestra una vez más que, más allá de cerrar ciclos, adoptar un estilo así puede resaltar nuestras facciones.
La primera vez que la actriz usó este estilo de pelo fue en 2010, después de terminar de filmar la última película de la saga de “Harry Potter”. Esto dejó a todos sorprendidos y nos mostró claramente que ya había dejado atrás su papel de Hermione Granger.
Emma Watson regresó al ‘pixie cut’
En agosto la marca Prada nombró a Emma Watson como la nueva cara de su fragancia “Prada Paradoxe”, y no solo eso, sino que también la dejaron dirigir el video de lanzamiento de la fragancia.
En este video, que la actriz compartió en Instagram, se observa a Watson con diferentes cortes de pelo, desde un bob corto despeinado y hasta un pixie. Esto nos dejó pensando que la actriz había usado pelucas y nos dejó con la duda de qué corte de pelo traía en realidad.
Sin embargo, este pasado 13 de octubre fue la fiesta de lanzamiento de la fragancia “Prada Paradoxe” en Londres y la actriz Emma Watson sorprendió al llegar con su icónico ‘pixie cut’, un corte de pelo inspirado en la década de 1960.
El sitio web Byrdie nos dice que este estilo de cabello ‘pixie’, el que adoptó recientemente, se distingue del anterior por tener un toque entrecortado y ‘grunge’; con un fleco corto separado al azar en el frente y con cabello un poco más largo en las patillas. El toque final del look de la actriz es su tono de pelo, el cual es castaño chocolate, bastante oscuro.
¿A quién le favorece un ‘pixie cut’?
Este estilo de corte de pelo es muy corto y pegado al cuero cabelludo, si se hace de la forma correcta ayudará a resaltar la forma de la cara y los pómulos.
Una de las ventajas es que se puede adaptar a todo tipo de rostro y el sitio web Behind the Chair nos comparte cómo debe ir.
- Ovalado: este tipo de rostro puede lucir cualquier forma del pixie ya que no hay necesidad de equilibrar nada.
- Corazón: con un fleco lateral largo y profundo para resaltar los pómulos.
- Redondo: aquí conviene dejar volumen en la parte superior y muy corto en la parte de atrás y de los lados, así parecerá más larga la cara.
- Cuadrado: un ‘pixie’ con capas difuminará las líneas angulares de la cara y resaltará las facciones.
- Diamante: un corte ‘pixie’ asimétrico equilibrará todo el rostro.
Este corte de pelo requiere mucha confianza porque, a diferencia de cualquier otro, no hay mucho pelo detrás del cual te puedas esconder (como muchas de Nosotras hemos hecho alguna vez). Queda bien en todos los tipos de cabello: lacio, chino y ondulado.
Para que mantenga la forma necesitarás ir muy seguido a la estética, pero podrás ahorrar bastante en shampoo y acondicionador.
Dinos si te harías este corte de pelo como Emma Watson.