De manera regular, las tendencias de maquillaje cambian debido a nuevas técnicas de aplicación, la mejora de productos de belleza y simplemente porque es divertido experimentar con looks. Si eres principiante en el mundo del maquillaje, debes saber que existen varias maneras de aplicar el famoso countour, una técnica para destacar y delinear tus facciones. Por lo que te contamos en qué parte del rostro se pone el contour.
El contouring sirve para agregar dimensión y realzar las facciones del rostro con el uso de luces y sombras. Este paso no es obligatorio, pero sí es muy común entre las personas que disfrutan maquillarse. Si has notado que los rostros de las personas se ven definidos e iluminados en zonas estratégicas, es porque están usando de manera correcta el contour.
¿Qué necesitas para hacerte contour?
Para realizar esta técnica de “esculpimiento” necesitas algunos productos, pero debes tener en cuenta que tu tipo de piel juega un papel importante para elegirlos. Por ejemplo, si tu piel es grasa, lo mejor es optar por paletas de contorno en polvo; si tu piel es mixta, puedes usar productos en crema y sellarlos con polvo; y si tu piel es seca, lo más recomendable es usar productos líquidos.
A algunas personas les agrada aplicar el contorno con brochas, mientras que otras prefieren usar esponjas húmedas. Esto dependerá de qué producto uses y cómo te acomodes al aplicarlo. Los productos recomendados son los siguientes.
- Aplicador (brocha o esponja).
- Paleta de contorno (en crema o polvo), o:
- Corrector tres tonos más oscuros que el de tu piel.
En qué parte del rostro se pone el contour
Las zonas en donde se pone el contour son: debajo de los pómulos, debajo de la línea de la mandíbula, la parte superior de la frente y nariz. Recuerda que el objetivo de este producto es crear sombra en zonas que no son iluminadas por la luz.
Para crear un look completo, puedes añadir iluminador o un corrector más claro que tu tono de piel en zonas donde no aplicaste el contorno. Al difuminar ambos productos, dará un efecto de sombra y luz que harán lucir tus facciones más definidas. Y el rubor no debe faltar para darle un pop de color a tu rostro.
Las expertas en maquillaje recomiendan agregar el producto poco a poco si vas empezando ya que, al ser tonos más oscuros, podría verse saturado y perderá el efecto de “esculpimiento”. También debes tener en cuenta que el maquillaje se ve diferente en la luz artificial, por lo que recomiendan aplicar el contorno con luz natural para que veas cómo se ve la textura de la piel.
Estos son los parámetros generales para agregar el contour a tu rutina de belleza, pero como dijimos al principio, hay muchas técnicas y hacks para aplicarlo. Experimenta con varias hasta encontrar tu favorita.
Leer más:
Comentarios.-