Pintarte los labios es el toque final de cualquier maquillaje, muchas veces no podrás saber el resultado final hasta que coloques el labial. Pero, ¿sabías que incluso la forma en la que te delineas los labios es importante para su durabilidad y acabado? NOSOTRAS te contamos los errores al delinearte los labios que podrías estar cometiendo.
Es probable que no le des tanta importancia al paso de delinearte los labios antes de aplicar el labial. Agregar el delineado te ayudará a darle una figura definida a tus labios y prolongar el color.
Errores al delinearte los labios que arruinan tu look
Hay características que debes tener en cuenta para elegir el lápiz perfecto. Primero, identifica el efecto que quieres darle a tus labios.
Por ejemplo, si deseas que se vean más grandes elige un color un poco más oscuro que el de tu labial. Si buscas un look más natural, inclínate por buscar tonos similares. Y si buscas un efecto más dramático, elige un delineado que sea mucho más oscuro que el labial.
Ahora sí, vamos con los errores al delinear los labios que podrías estar cometiendo
1. Inclinación incorrecta del lápiz
Lo primero que debes cambiar en la técnica de aplicado es la inclinación del lápiz cuando colocas las líneas. La maquillista Anikita Kariya en el canal de YouTube de Be Beautiful recomienda que el ángulo sea de 45 grados, esto te ayudará a poder calibrar el grosor, la forma y la precisión.
Si colocas el producto en ángulos más reducidos o más amplios la aplicación será más compleja y podrías cometer más errores. Con el ángulo erróneo puedes hacer líneas asimétricas, curvas que no deseabas o líneas rectas que no favorecen tu look.
2. Dejar manchas
Cuando delineas tus labios, el objetivo es lograr líneas lo más precisas posibles; dejar manchas es todo lo contrario. El sitio web Stylecaster recomienda que, al terminar de maquillar tus labios, perfecciones el resultado utilizando una brocha con corrector.
3. No difuminar
Este es otro error importante. Cuando hayas terminado el contorno puedes ayudarte de una brocha para difuminar los contornos de las líneas del borde del labio hacia el interior.
Esto ayudará a crear un efecto degradado que aportará la sensación de unificación, y evitará que se vean como dos productos diferentes.
4. Utilizar una punta muy afilada
Por lo general, la idea del utilizar delineador es que el efecto sea suave y homogéneo con el lipstick; las líneas duras o demasiado finas van en contra de este acabado natural. Procura que la punta de tu lápiz no esté demasiado afilada antes de la aplicación.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Cómo pintarte los labios como las mujeres coreanas
Labial y gloss para quienes odian sentir los labios pegajosos
Prueba la técnica ‘brownie glazed lips’ para labios irresistibles