Errores al pintarte el pelo que te hacen parecer mayor

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo a las que prestamos mayor atención. Tener una cabellera saludable requiere tiempo y constancia. El corte, accesorios y color que nuestro cabello tenga, es una manera de expresar nuestro estilo y personalidad. Además, si invertimos en la estética, podremos reducir algunos años visualmente. Por lo que antes de que gastes tiempo y dinero, te mencionamos algunos errores al pintarte el pelo que te hacen parecer mayor.

Teñirte el cabello es una experiencia divertida y te hace sentir que estás iniciando una nueva vida. Hay muchos colores, combinaciones y tonos que te harán encontrar una nueva faceta en ti, pero hay otros que deberías evitar si en particular te interesa verte más joven. Si no sueles pintarte el cabello de manera regular, será mejor que tomes en cuenta estas características que te agregarán más años y te alejarán de tu objetivo.

Errores al pintarte el pelo que te hacen parecer mayor

Foto: Unsplash. Adam Winger

1. Elegir un color totalmente contrario a tu tono natural

Elegir un color muy radical y demasiado alejado a tu coloración natural puede resultar en algunas personas, pero debemos decirte que son muy pocas. Por lo que debes evitar recurrir a este cambio de look si te interesa dar un efecto más joven, ya que la gente que te rodea notará el cambio, pero en tu edad. Cometer este error puede sumarte varios años. Es posible que no sea armonioso con tus facciones, que resalte imperfecciones del rostro y probablemente no combinará con tu subtono de piel (recuerda que hay pieles cálidas, frías y neutras).

2. Hacerte rubia platinada

El rubio platinado es un arma de doble filo, si bien podrías verte en tu etapa más rebelde y atrevida, si no va con tu subtono de piel también podrías verte sin brillo y apagada, indica el sitio web Bright Side.

Esto sucede porque no a todas las personas les favorece este tono; esto no depende de que tu piel sea más clara u oscura, sino en que sea de tipo cálido o frío. Sin mencionar el daño que causará la decoloración y el largo proceso que es mantener este tinte: horas en el salón aseguradas y mucho dinero gastado.

Nos encanta este tono de pelo (si no fuera increíble, no sería el favorito de muchas celebs), aunque no es una decisión para tomarse a la ligera. Hay que considerar si es para ti y si le darás el mantenimiento necesario (por estética y por salud de tu cabellera).

3. No recurrir a los reflejos

Esto podría sonar como un mal consejo, después de todo, nuestro cabello natural es monocromático; pero elegir pintarte el cabello de un solo color, es un error muy común. El portal Good Housekeeping cita a Jack Howard, quien es portavoz de color de L’Oreal: “el color monocromático, que es plano y sin dimensión, parece muy duro y envejece mucho”.

Foto: Unsplash. Matheus Ferrero

Por lo que los tintes de supermercado no son la mejor opción si buscas parecer más joven. Jack recomienda pedirle a tu estilista que haga un color multidimensional para agregar volumen y favorezca a la luminosidad de tu rostro y facciones.

Una persona experta en coloración puede utilizar distintos tonos y reflejos para resaltar las características de tu rostro de la manera más favorable.

4. Hacerte mechas sin dimensión

Foto: Unsplash. Valeriia Kogan

Esta moda fue un boom hace varios años, pero los mechones de colores llamativos no son lo de hoy. Y aunque en su momento fue una tendencia muy popular entre las adolescentes y estrellas pop, la verdad es que este estilo actualmente no es algo que ayudará a verte más joven, incluso hará que tu cabello se vea maltrado y seco.

No estamos diciendo que no agregues más de una tonalidad en tu cabellera (eso sería completamente contrario a lo que te dijimos en el punto anterior), sino que la coloración sea con una intención y de manera personalizada.

5. Dejarte el pelo a la mitad con canas y la mitad teñido

Ya estamos en 2023 y sabemos que dejarte las canas o no es una cuestión de gusto; hay gente como las actrices Jamie Lee Curtis, Meryl Streep o Helen Mirren, que se dejan las canas desde hace muchos años y nunca pierde ese estilo juvenil con su corte de pelo y outfits.

Aquí el error sería dejarte el pelo largo en esa transición en que quieres dejarte las canas pero todavía tienes un tinte encima; en su lugar, podrías recurrir a un corte tipo pixie (por mencionar un ejemplo) y hacer que se vea parejo. O, si tú prefieres pintar tus canas, igualmente mantén la coloración en toda tu cabellera.

Además, hay muchas maneras de realzar tus canas con coloración, con técnicas como el famoso ‘grey blending‘.

Estos errores te ayudarán a elegir el tinte adecuado para ti y que no gastes en procedimientos que agregan años a tu edad. No tengas miedo de seguir tendencias actuales y siempre invierte en productos de calidad, que no necesariamente son los más caros.

Leer más:

Estos son los tintes de pelo que necesitan menos mantenimiento

¿Se puede prevenir la caída de cabello?

Cerrando ciclos: lo que sí y no debes hacer con tu look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil