Errores que tal vez cometes al vestirte y te hacen lucir mayor

Uno de los errores al vestirte que se cometen con mayor frecuencia sin percatarnos es el uso de prendas y estilos incorrectos que pueden ser responsables de hacernos lucir mayores. Y es que aunque no hay un instructivo formal sobre la ropa que puede o no usarse de acuerdo a la edad, lo cierto es que sí existen combinaciones y modelos que son más apropiados para ciertos rangos, y que incluso fueron diseñados con un nicho específico.

Estos son algunos errores que tal vez cometes al vestirte que te hacen lucir mayor. Dinos qué otros errores similares recuerdas.

Errores al vestirte que te hacen lucir mayor

Errores al vestirte que te hacen lucir mayor
Foto: Pexels

1. Usar siluetas que no te favorecen

Conocer el tipo de cuerpo que tienes resulta indispensable al momento de elegir la ropa que usas, puesto que así es mucho más probable que realices una elección atinada en tus compras. Esto no tiene nada que ver con las tallas, sino que se trata de una cuestión de compatibilidad y equilibrio visual.

Lucir siluetas que no son aptas para ti no solo darán como resultado un atuendo poco satisfactorio ante tus ojos, son también uno de los errores al vestirte que pueden hacerte parecer mucho mayor de lo que en realidad eres. Lo ideal es apostar por prendas que faciliten encontrar el equilibrio entre estilo, volumen y silueta. Aplica esta regla en todo tipo de prendas, llámese abrigos o tops.

2. Combinar estampados que no van con tu estilo

errores al vestirte
Foto: Pexels

Los estampados son parte crucial en cualquier look, ya que tienen la responsabilidad de direccionar la atención visual en la prenda. Es por esto que debes considerar aspectos como forma de cuerpo, estilo y propósito del atuendo, para elegir qué tipo de texturas quieres llevar.

También juegan parte importante los colores que los conforman. Esto debido a que de nada servirá elegir un estampado que en apariencia podría ser juvenil si termina siendo uno de los errores al vestirte que te hacen lucir mayor.

Como consejo general lo ideal es evitar prints del tipo “príncipe de Gales” y similares. Ya que en general son incluidos en prendas formales como sacos o trajes.

3. Los accesorios también importan

Foto: Pexels

Aunque los accesorios vintage son un total acierto en la mayoría de casos, hay ocasiones en las que pueden resultar contraproducente, y en lugar de elevar tu look, termine haciéndote aparentar una edad superior a la que realmente tienes.

Trata de que cualquier accesorio con el que complementes tu imagen, sea vintage o de otro estilo, tenga compatibilidad tanto con el atuendo que adornarán como con tu estilo y facciones. Adicionalmente, evita fusionar en un mismo outfit piezas de tamaño XL con estampados demasiado vistosos, especialmente si no buscas crear un look maximalista y, finalmente, presta atención en el tono de la pieza, procurando que no esté desgastado al grado de parecer “viejo”.

4. Llevar el calzado equivocado

errores al vestirte
Foto: Pexels

Los zapatos son tan importantes como cualquier otra prenda de tus atuendos, por lo que realizar una elección equivocada puede tener repercusiones que van desde desequilibrar el resultado final de tu look hasta hacerte aparentar mayor edad.

Procura que el calzado que lleves sea compatible tanto con tu edad como con tu estilo personal, de modo que no dé la sensación de estar demasiado “forzado”, especialmente si usas plataformas o tacones de un alto al que no estás acostumbrada. Una regla infalible es apostar por siluetas delicadas, como stilettos o zapatos con diseño discreto.

Leer más:

Cómo identificar los cortes de jeans en las tiendas

Trucos de estilo para lucir más alta sin tener que usar tacones

Errores con el lipstick que quizá has estado cometiendo sin saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil