¿Sabías que las cejas tienen una gran importancia en la estética facial? Además de su función protectora, son una de las partes del rostro más importantes a nivel estético, según la Academia Española de Dermatología y Venereología. Su grosor, longitud, forma y color aportan armonía y equilibrio facial a la vez que brindan un toque único. Pueden transformar de manera automática nuestra apariencia (de seguro ya lo has experimentado debido a una mala experiencia).
Depilar las cejas no es un trabajo sencillo, y es cierto que para gustos, colores. No obstante, quizá no les estés sacando el máximo beneficio ya que cometes algunos de estos errores al depilarlas y no te has dado cuenta.
Estos son cuatro errores al depilar tus cejas que quizá cometes sin saberlo.
Errores al depilar tus cejas que tal vez estás cometiendo
Si nunca has depilado tus cejas, crees que continúas haciéndolo mal o simplemente no confías en tus habilidades y temes estropearlas, te recomendamos ir con un profesional. Esa visita puede ayudar a que realices correctamente tu depilación en el futuro.
Un tip infalible es que al depilar tus cejas recurras al método “brow mapping”, que se basa en la forma de tu cara y ojos, para así lograr simetría en ambas y dar un estilo favorecedor, personalizado y uniforme en tu rostro, de acuerdo con el portal Real Simple. Se realiza en tres pasos que establece dónde comienza y termina la ceja, así como el arco.
1. Depilar demasiado entre cejas
El depilar el entrecejo requiere de mucha cautela, puesto que el exceso de depilado en la zona puede llevar a una cara más ancha, ojos más separados y nariz más prominente. Es decir, tus rasgos faciales no serán favorecidos.
La revista Bustle dice que el comienzo de las cejas nunca debe alinearse con el borde exterior de la fosa nasal, sino que debe alinearse con el puente superior de la nariz.
2. Pretender que luzcan iguales
Un vello depilado puede hacer la diferencia en tu rostro. Muchas de nosotras pensamos que las cejas deben lucir exactamente iguales, y al intentarlo, terminamos quitando vellos de más, siendo éste uno de los principales errores al depilar tus cejas más comunes.
Si no sabes si debes arrancar un pelo, mejor no lo hagas. Es muy probable que quites uno que resulta especial para una forma favorecedora de ceja. Recuerda quitar el vello en la dirección del crecimiento.
3. Arqueo de cejas en exceso
Existen diferentes formas de cejas (varían dependiendo de la forma de tu cara y tus gustos), como las cejas rectas, redondeadas y arqueadas.
Debido a su elevación, el arco se caracteriza por realzar y sofisticar la mirada, pero cuando lo excedemos, obtendremos una forma poco favorecedora para nuestra cara. Tus cejas lucirán levantadas de forma permanente (hasta que el pelo vuelva a crecer) y tendrás una expresión de sorpresa.
El portal de salud Prevention, menciona que no importa la forma de tu cara, el arco debe alcanzar su punto máximo justo por encima del borde exterior del iris.
4. Depilado excesivo
Si eres de las que se depilan las cejas diario, te recomendamos dejarlo de hacer. Las cejas pobladas o finas son tendencias que van y vienen pero, en realidad, una depilación adecuada consiste en eliminar los vellos sobrantes, realzar el arco, mejorar la forma, perfeccionar ciertos detalles, y nunca reducir el grosor.
Depilarse constantemente puede provocar un depilado excesivo y cejas más delgadas en general. A su vez, cuando recortes tus cejas con tijera, hazlo con cuidado, ya que de no hacerlo, puedes dejar un hueco difícil de disimular.
Otros factores que favorecen los errores con el depilado en exceso son los espejos de aumento, mucha luz en la habitación y realizar la depilación sin maquillaje.
Leer más:
Remedios sencillos para tener las cejas más pobladas
Cuál es el tono perfecto para las cejas según tu color de pelo
Qué pasa si te depilas completamente las cejas con cera caliente