Muchas de NOSOTRAS queremos una manicura perfecta pero, a veces, por más empeño que le ponemos simplemente no nos queda como pretendíamos. ¿Te ha pasado también? Es posible que estés cometiendo algunos errores fatales que arruinan la salud de tus uñas.
Como cualquier parte de tu cuerpo, las uñas requieren cuidado, ya sea por medio de una alimentación balanceada o el uso de tratamientos adicionales.
Errores fatales que arruinan la salud de tus uñas
1. Arrancarte el esmalte
Una de las peores cosas que puedes hacer en el mundo de la belleza es arrancarte el esmalte rasgándolo con tus otras uñas. Como indica el portal especializado Be Beautiful, no solamente estás quitándote el color sino arrasando con la capa superficial de tus uñas y debilitándolas.
Lo mismo aplica para la manicura en gelish o el acrílico: ¡NUNCA los arranques! Siempre recurre a productos especialmente hechos para retirar el esmalte o, si no sabes cómo retirar tu manicura, acude al salón.
2. Cortar tus cutículas
Aunque puedes estar tentada a cortar tus cutículas para facilitar que tu manicura quede perfecta, NO debes hacerlo. Si cortas tus cutículas, estás dejando pequeñas heridas abiertas que se convierten en focos de infección.
En lugar de eso, puedes masajearlas con aceite para cutículas y luego empujarlas con un palito de naranjo.
3. Limar tus uñas en dos direcciones
Es importante no usar la lima de un lado a otro como si fuera una sierra, como explica el portal Her World. Lo mejor es limar en solo una dirección, porque esto te da un acabado más suave y delicado. De lo contrario, estás generando pequeños daños que debilitan tus uñas.
4. No usar ‘base coat’
La capa base de esmalte (o ‘base coat’) tiene más de una función: proteger tus uñas, prepararlas y ayudarte a remover el esmalte fácilmente cuando sea momento de renovar tu look. Si tus uñas suelen quedar manchadas con el ultimo esmalte que usaste, este podría ser el error.
5. No lavar tus herramientas
Este es un básico no solo en cuestión de manicura, sino cualquier ritual de belleza. Es importante mantener limpios tus instrumentos, como tu lima, empujador de cutícula o ‘buffers’, por mencionar ejemplos. Recuerda sanitizarlos con jabón antibacterial antes de usarlos, como recomienda el portal PopSugar.
6. Aplicar capas muy gruesas de esmalte
Lo mejor para una manicura casera es aplicar solo un par de capas delgadas de esmalte, aconseja el blog de la marca Oriflame. No solamente es mejor para tu manicura (las capas gruesas tardan mucho más en secarse), sino previene un poco más el riesgo de que el esmalte se raspe en el día a día.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Comentarios.-