Casi todas en algún momento tenemos alguna ocasión en la que se vuelve “necesario” lucir unas pestañas larguísimas y espectaculares, aunque con un acabado natural. Desafortunadamente la aplicación de ‘falsies’ tiene su truco y, hacerlo de manera incorrecta puede tener un efecto negativo en todo tu look. Por eso hoy te decimos algunos posibles errores que estás cometiendo al ponerte pestañas postizas.
Para este proceso se requiere paciencia, así que no te desanimes si las primeras veces no quedan como quieres. Eso sí, procura no caer en los errores clásicos.
Errores que estás cometiendo al ponerte pestañas postizas
1. No medir las pestañas en tu ojo
Los sets de pestañas postizas tienen un tamaño que no necesariamente va a quedar perfecto con la longitud de tu ojo. Si utilizas una tira de pestañas y no las mides antes de cortar o aplicar, estás cometiendo un grave error, asegura el blog de belleza Glam. Cuando cometes este error, el resultado se ve poco natural y es incómodo de usar.
Es mejor retirar la tira del contenedor con suavidad para que no pierdan su forma curva y aprovechar que suelen estar un poco pegajosas por el empaque, para acomodarlas a lo largo de tu ojo. Solo después de este paso puedes cortarlas o aplicar pegamento.
2. Te quedas con el pegamento de la cajita
Normalmente las pestañas postizas vienen con su propio pegamento, pero muchas veces es un producto más genérico y no dura tanto, advierte Glam. Es mejor probar con marcas especializadas en el pegamento y elegir una que te guste, para que siempre tengas un tubito cuando necesites ponerte pestañas.
Entre las marcas de pegamento más populares están Duo y Ardell.
3. Las acomodas mal
Poner la tira superior de pestañas demasiado cerca de la esquina exterior de tu ojo puede dar la apariencia de que tu mirada está triste o tu ojo está caído, advierte el portal Lash Republic.
También está mal comenzar a aplicarlas demasiado cerca a la esquina interior, pues hace que tus ojos se vean muy pequeños. Intenta aplicarlas ligeramente arriba de la línea natural de pestañas, comenzando por afuera.
4. No enchinar tus pestañas naturales
Si cometes este error, estás evitando que tus pestañas naturales se mezclen mejor con las falsas y se vean disparejas.
Lo que la marca Lilly Lashes recomienda es que te asegures de enchinar tus pestañas naturales antes de la aplicación. Puedes aplicar un poco de rímel, sugiere el blog Glam.
Después de la aplicación de pestañas postizas, puedes añadir otra capa ligera de rímel para aplacar cualquier pelito que esté sobresaliendo fuera de su lugar.
5. Pones las pestañas al final de maquillarte
A menos que seas una experta, en aplicarte pestañas postizas, este no debería ser el último paso en tu rutina de maquillaje. Si eres principiante es posible que te tome más de un intento acomodarlas correctamente (y debas quitarte exceso de pegamento) o que te lloren los ojos al principio.
Está bien arreglar tus cejas o ponerte blush antes de las pestañas, pero no se te ocurra hacerte el delineado o un diseño súper elaborado con sombras antes de poner las ‘falsies’.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
El aceite natural que puede ayudarte a hacer crecer tus pestañas
Cuáles son los pros y contras de ponerte extensiones de pestañas