Sabemos que la decisión de depilarnos o no solamente nos corresponde a cada una de nosotras, sin importar lo que opinen los demás. Pero, si por la razón que sea prefieres depilarte, ¿sabes si lo haces de la manera óptima? ¿Te gustaría saber cuáles son los errores que tal vez cometes al depilarte las piernas?
Si cometes alguno de estos errores, en lugar de que el proceso resulta como tú querías puede ser contraproducente, ya sea que irrite, corte o dañe tu piel.
Errores que tal vez cometes al depilarte las piernas
Depilarte las piernas, puede que sea tedioso o algo que hagas esporádicamente, pero, ¿lo haces bien? Debes fijarte dónde, cómo y con qué te depilas, porque puedes estar cometiendo errores que podrían dañar tu piel o simplemente hacen que te lastimes.
Por eso, aquí te traemos ocho errores que tal vez estás cometiendo al depilarte, es mejor que te des cuenta y te detengas.
1. Utilizar el rastrillo incorrecto
En el mercado hay diferentes marcas y diseños de afeitadoras que puedes utilizar, pero no siempre el que sea más barato quiere decir que es la opción indicada.
La dermatóloga Marnie Nussbaum dijo para el portal Bustle que “las navajas sí importan”, porque las máquinas de una sola hoja no se pueden comparar con el afeitado de tres o dos hojas; entre más cuchillas más corta los vellos, por lo tanto, puede causar malestares como irritación, ardor o picazón.
2. Afeitar mientras te bañas
La esteticista Heather Wilson dijo para el portal Byrdie que, “aunque un baño tibio suaviza el vello y hace que el afeitado se sienta más cómodo, también hace que la piel se hinche”. Por lo tanto, va a provocar que no te afeites exactamente como realmente quieres, porque la piel está hinchada.
3. Afeitar en seco
¿Te encuentras muy apurada, pero quieres depilarte y decides hacerlo en seco? No hagas eso. La doctora Jennifer Herrmann dice para el portal Real Simple que afeitarse en seco “aumentará el riesgo de irritación, vellos encarnados y comezón”; por lo tanto, brinda el tip de tomar un poco de crema y untártela en las piernas antes de comenzar a depilar, esto hará que no te lastimes.
Mientras que el portal Good HouseKeeping dice que es mejor que te enjabones con una crema o gel especial para depilar, esto ayudará a que la navaja se deslice con facilidad, evitando cortaduras o rasguños.
4. No exfoliar antes e hidratar después de depilar
Basado en información de Real Simple, dice que la loción, crema o gel humectante se debe utilizar antes y después de depilarse, para que la piel se encuentre en buenas condiciones.
La doctora Sandy Skotnicki recomienda que es una buena idea utilizar un cepillo seco para exfoliar la piel cada tres días, esto ayudará a evitar vellos encarnados.
5. No reemplazar tu hoja de afeitar con frecuencia
Good HouseKeeping dice que las cuchillas viejas no solo son ineficaces, sino que también que son las que ocasionan cortaduras, enrojecimiento y guardan bacterias que más tarde podrían causar infecciones.
Por lo tanto, se recomienda reemplazar las cuchillas o el rastrillo cada dos o tres semanas, para tener máxima seguridad y eficacia, además de enjuagar antes y después de utilizarlas.
6. Afeitar en la dirección equivocada
Aunque no lo creas, este es otro de los errores que tal vez cometes al depilarte las piernas. La Academia Estadounidense de Dermatología informa que se debe hacer el afeitado en la dirección en la que crece el vello, para evitar heridas. Es decir, debes afeitarte las piernas hacia abajo, y no hacia arriba.
Si lo haces de la manera incorrecta, puede que lo hagas más rápido, sin embargo, puedes irritar, cortarte o lacerar la piel; es mejor que lo hagas hacia abajo.
7. Afeitar con jabón
Puede que sea lo más cercano o parezca idóneo agarrar una barra de jabón, untarla y comenzar a rasurar, pero puede que no sea una buena idea. “No crea suficiente lubricación para que una rasuradora se deslice fácilmente sobre la piel, lo que puede aumentar las probabilidades de cortes”, dice la dermatóloga Ellen Gendler para Good Housekeeping.
Así que es mejor, tomar una crema o humectante especial para depilarte, para no utilizar algo que dañe tu piel aunque parezca inofensivo.
8. Compartir rastrillo con alguien
La higiene y el amor no se combinan; aunque quieras mucho a alguien, no puedes compartir tus artículos de limpieza, ya sea tu pareja, hermana, mamá, quien sea, debes tener tus utensilios de higiene solo para ti.
Sandy Skotnicki dice para Real Simple que compartir la navaja para afeitar del rostro de tu pareja para tus piernas, ocasionará que las hojas pierdan fuerza y no ayude a ninguno de los dos.
Además, es más fácil que compartan gérmenes y bacterias, es mejor que cada uno de ustedes utilice un artículo para el aseo personal.